Llega una nueva entrega de los palabros más destacados de la semana. ¿Los repasas y contextualizas con nosotros? Recuerda que en  la página de Inversis Banco en Facebook los encontrarás bajo el hashtag #ElPalabro.

Club de París

El Club de París es una agrupación de acreedores que organizan formas de pago y reestructuraciones de deuda para los países deudores. El origen del Club se remonta a 1956 y hasta la actualidad han conseguido 429 acuerdos de refinanciación con 90 países endeudados.

Hablamos del Club de París porque  Argentina ha alcanzado un acuerdo con los miembros de dicha agrupación para saldar en cinco años una deuda de más de 7.000 millones de euros.

Ratio de Sharpe

El Ratio de Sharpe es una medida de rentabilidad-riesgo desarrollada por el Nobel de Economía William F. Sharpe. Determina si el rendimiento de una cartera es el resultado de buenas decisiones de inversión o de haber tomado riesgos excesivos.

Recogemos este palabro porque es el criterio con el que se ha elaborado  el ranking de los mejores fondos de high yield global (con mejor ratio de Sharpe a tres años) con datos de Morningstar Direct.

¿Con ganas de conocer más palabros?  ¡En el Observatorio Inversis te esperan muchos más!, como Buba, calificación crediticia o rating, bonos ligados a la inflación, LTRO, el soft close en un fondo, los CoCos, la Tasa Tobin…

Publicado en Observatorio Inversis