Ya está aquí una nueva entrega de los palabros más destacados de la semana. ¿Los repasas y contextualizas con nosotros? Recuerda que en la  página de Inversis Banco en Facebook los encontrarás bajo el hashtag #ElPalabro.

Dark Pools

Los dark pools son  mercados paralelos o de negociación anónima que proporcionan liquidez exclusivamente a grandes clientes. Compradores y vendedores intercambian operaciones financieras entre ellos sin que se publiquen en, por ejemplo, las bolsas de valores.

Hablamos de los dark pools por este artículo de The Wall Street Journal que recoge Expansión.com:  La sombra sobre Barclays es más oscura que su dark pool.

El coeficiente de abatimiento

El coeficiente de abatimiento permite  aplicar una reducción a las ganancias patrimoniales derivadas de la venta de elementos patrimoniales no afectos a actividades económicas y adquiridos del 31 de diciembre de 1994.

Recogemos este palabro porque la reforma fiscal plantea entre otras cuestiones eliminar estos coeficientes. ¿Cómo te afectaría?  Aquí te sacan de dudas.

¿Con ganas de conocer más palabros?  ¡En el Observatorio Inversis te esperan muchos más!, como Sicav, OPA, hacer trading, test estrés, blue chips, Split o desdoblamiento de acciones…

Publicado en Observatorio Inversis