Reunimos una nueva entrega de los palabros más destacados estos días. ¿Los repasas con nosotros? Ya sabes que en la página de Inversis Banco en Facebook los encontrarás bajo el hashtag #ElPalabro.

Deuda perpetua

La deuda perpetua es aquella que no tiene fecha de vencimiento fijada. Así, el emisor se puede reservar el derecho de amortizarla cuando lo considere oportuno, aunque a cambio suele dar unos intereses superiores a los de mercado. Hablamos de este activo por el anuncio de esta semana del Banco Santander sobre una emisión de bonos contingentes convertibles(CoCos) por 2.500 millones de euros. Esta deuda perpetua computa como Additional Tier I bajo la directiva de Basilea III.

Draghinomics

Del ya conocido 'Abenomics' surge ahora un nuevo término, 'Draghinomics' (Draghi+economics) para aglutinar al conjunto de medidas económicas que impulsen el crecimiento y la inflación en la eurozona: QE a la europea, relajar las exigencias de déficit y compra de deuda pública. Hablamos de Draghinomics por la reunión del BCE en la que se anunció un plan de compra de ABS a partir de octubre de este año. Así analizaba Marian Fernández lo sucedido: Draghi lo volvió a conseguir, efecto sorpresa, fuelle para un risk on, medidas y no solo palabras. ¿Y tú, qué palabros has encontrado durante la semana? Si quieres conocer otros muchos… ¡En el Observatorio Inversis te esperan más!, como Jackson Hole, canje de deuda,  EBA, bail-in y bail-out, green shoe, plusvalía…

Publicado en Observatorio Inversis