Llega una nueva entrega de los palabros más destacados de la semana. ¿Los repasas y contextualizas con nosotros? Recuerda que en  la página de Inversis Banco en Facebook los encontrarás bajo el hashtag #ElPalabro.

Trading

Hacer trading consiste en comprar y vender acciones u otros productos financieros a corto plazo con la intención de obtener un beneficio. Se puede hacer trading intradiario, donde las posiciones se abren y cierran dentro del mismo día, o de más largo plazo, con posiciones que pueden durar días, semanas o meses.

Hablamos del trading por esta  entrevista a Brett Steenbarger, trader de éxito, en la que explica sus claves para no perderse con la ‘psicología del trading’.

Test de estrés o stress test

Los test de estrés o stress test son pruebas de resistencia para demostrar la solvencia del sector financiero y la capacidad de enfrentarse a un deterioro general de la economía y a algunas de sus secuelas, como un aumento del desempleo, el impago de créditos y la devaluación de las inversiones.

En este sentido, el presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), José María Roldán, ha advertido de que estos test de estrés que ultima el BCE  pueden estar ‘distrayendo’ a la banca de la concesión de crédito.

¿Con ganas de conocer más palabros?  ¡En el Observatorio Inversis te esperan muchos más!, como Buba, blue chips, Split o desdoblamiento de acciones, bonos ligados a la inflación, LTRO, el Club de París, el ratio de Sharpe, la Tasa Tobin…

Publicado en Observatorio Inversis