Marian Fernández, responsable de Estrategia de Inversis Banco, explica en este vídeo las posibilidades para la renta fija y la renta variable en el segundo semestre del año.

Mercados segundo semestre

Creemos que lo más importante va a venir desde la política monetaria americana. La Reserva Federal tiene que cambiar el discurso porque entre septiembre y octubre concluye la compra de activos que venía llevando a cabo. Tiene que lanzar un mensaje en relación con el tema de subida de tipos. Eso podría impactar, o lo haría sin duda, al diez años americano y eso tiene un impacto tanto en los mercados de crédito como en los mercados de renta variable y en divisas.

Recomendación RV segundo semestre

Nosotros somos optimistas en relación con la renta variable. Creemos que, teniendo en cuenta las revaloraciones que ha habido en la renta fija, la renta variable se configura como el activo clave. Por mercados, Europa y Japón son nuestros mercados favoritos donde vemos que las revisiones deberían ir al alza en estimaciones de beneficios y hay margen por valoración. Después vendrían emergentes donde, desde el punto de vista macro hay una ventana temporal muy positiva desde los datos y desde el apoyo de políticas monetarias y políticas fiscales. Y finalmente Estados Unidos, estamos a la espera de resultados, pero si no pensaríamos que puede ser un mercado que probablemente esté en precio.

Recomendaciones RF segundo semestre

Dentro de renta fija vemos poco valor, casi limitado a lo que puede ser renta fija emergente en moneda local por el hecho de que las rentabilidades son mayores y de que los flujos han vuelto a entrar y lo han hecho con fuerza y de que buena parte de los problemas que había en los países asociados se han venido solucionando. La recomendación para el resto de activos es estar en duraciones cortas, muy particularmente en la curva americana, que se puede ver más afectada por la subida de tipos de interés y buscar oportunidades puntuales en los periféricos. Pero creemos que en general, la jugada está hecha sobre todo en los mercados de crédito y en el mercado americano.

Publicado en Observatorio Inversis