Marian Fernández, responsable de Estrategia de Inversis Banco, explica el recorrido de la renta fija, analiza si hay oportunidades de inversión en high yield y recomienda cuáles son los activos de renta fija con rentabilidades mayores.

Recorrido de la RF agotado o el BCE abre nuevo atractivo

"Creemos que el BCE sí que sienta la base para que haya algo más de recorrido en la renta fija. Es verdad que no en todo, pero sí que la renta fija periférica podría ser uno de los beneficiados. También hay que tener en cuenta el entorno en el que se encuentra Europa: precios y crecimiento bajos. Esto es positivo, en general, para la renta fija. Pero la renta fija hay que mirarla más en relativo que en absoluto, es decir, hay poco más que ganar, pero para determinados inversores todavía puede haber oportunidades", explica Fernández.

Renta fija corporativa

"Dentro de la renta fija corporativa, el mercado ha primado más a aquellos activos que tienen más solvencia o mejor rating porque las compras del BCE irían orientadas a este tipo de activos. Hay que fijarse en la solvencia del emisor, en la liquidez de las emisiones y en esa exposición que pueda tener a los distintos mercados. Y creemos que en ese sentido también en periféricos es donde mejores oportunidades se encuentran", insiste la experta.

Oportunidades high yield

En palabras de Fernández: "High yield es un mercado para nosotros donde hay que empezar a retirarse poco a poco. De hecho, tanto en el mercado de EEUU como en el europeo de alguna manera se pueda haber tocado techo. Hemos visto muy potentes las emisiones durante la primera parte del año y creemos que es un activo que ha dado todo de sí".

Recomendación activos renta fija

"Dentro de la renta fija empezaríamos comprando RF emergente. Es cierto que hay que tener cuidado porque es un mercado volátil. Pero creemos que todavía es allí donde las rentabilidades son mayores. Y en segundo lugar, sin duda, la renta fija periférica", concluye.

Publicado en Observatorio Inversis