¿Cuál ha sido el proceso que ha llevado a la integración de Inversis Banco en Andbank?

Banca March adquirió en 2013 Inversis Banco, tras el proceso ordenado de venta que se puso en marcha a comienzos de ese mismo año.

La operación fue muy competitiva y todo un éxito para Inversis Banco, al alcanzar un precio de  217,4 millones de euros, duplicando su valor en libros. Esta valoración no tuvo precedentes en nuestro sector en los últimos cinco años y demostró la salud del negocio de Inversis Banco y su potencial de crecimiento a medio y largo plazo.

Tras la compra, Banca March llegó a un acuerdo con la firma de banca privada internacional Andbank para venderle el negocio de banca personal y privada de Inversis.

Por otra parte, Banca March se quedó con el negocio institucional de Inversis, al 50% con el grupo portugués Orey Antunes, con el objetivo de seguir impulsando este negocio a nivel nacional e internacional.

¿Es Andbank una entidad sólida y solvente?

Andbank es uno de los bancos más sólidos del sector. Aunque su presencia en España era reciente, con la compra del negocio de banca personal y privada de Inversis Banco se sitúa como entidad de referencia entre los bancos especializados en productos y servicios de inversión en nuestro país.

La solidez de Andbank está avalada por sus cifras:

•           Ratio de solvencia: 20,69% Vs 10% (mínimo legal permitido) Dic 2013.

•           Ratio de liquidez: 67,33% Vs 40% (mínimo legal permitido) Dic 2013.

•           Rating Fitch: A-estable (Agosto 2013). Rating superior al del Reino de España.

•           Beneficio Neto en 2013: € 64,1 MM (versus € 56,6 MM en 2012).

•           Recursos de clientes: De 11.047 MM de euros en 2012 a 13.473 MM de euros en 2013, un 22 % más

solvencia

¿Cómo afecta la integración en Andbank a los clientes de Inversis?

No sólo podrán seguir disponiendo de toda la gama de productos y servicios que ya tienen, sino que además podrán disponer de otros nuevos.

Asimismo, se beneficiarán de la larga experiencia en gestión patrimonial que ostenta Andbank, como grupo financiero internacional con casi un siglo de historia.

Andbank España ofrecerá soluciones de inversión a clientes de cualquier rango patrimonial apoyándose para ello en la plataforma tecnológica de Inversis.

A partir del 1 de diciembre de 2014, los clientes de Inversis pasarán a ser clientes de Andbank. Esto no implicará ningún cambio en su manera de operar, ni en sus interlocutores habituales, ni en las herramientas y servicios de los que disponen.

¿Cómo va a afectar a los clientes de Andbank?

A mejor, ya que, además de seguir disfrutando de una experiencia de inversión y gestión patrimonial del máximo nivel, respaldada por los 80 años de experiencia en banca privada de Andbank, se beneficiarán de las fortalezas de Inversis. Entre estos puntos fuertes destacan una plataforma tecnológica multicanal y multidispositivo, y un equipo de analistas con gran reputación en el mercado. ¿Qué productos y servicios ofrecerá Andbank España? La suma de los productos y servicios de Inversis y de Andbank.

  • Más de 5.000 fondos de cerca de 200 gestoras nacionales e internacionales; más de 4.000 valores de los 20 mercados más importantes del mundo; más de 1.000 ETFs de 30 emisores; Renta Fija pública y privada, SICAVs, Derivados sobre activos de los principales mercados nacionales e internacionales y CFDs.
  • Asimismo, también da acceso a otros productos de inversión, como planes de pensiones (más de 108 planes de pensiones y EPSVs de 13 gestoras distintas), servicios de gestión discrecional de fondos y servicio de asesoramiento a medida.
  • La información y las herramientas tecnológicas más avanzadas (buscadores, comparadores, notas técnicas, informes de mercados, recomendaciones…) para que usted pueda decidir y contrastar opiniones, y así guiar sus inversiones del modo más apropiado.

       •    Servicio Multijurisdicción, facilitando una estrategia global de las inversiones, apoyada en nuestra nueva estructura internacional.

       •    Servicio Multicustodia, buscando la diversificación del riesgo depositario y ofreciendo un reporting consolidado de todas las posiciones que nuestros clientes puedan mantener, dándoles de esta manera la posibilidad de gestionar su patrimonio financiero con mayor eficiencia y menor riesgo (servicio de “multifamily office”).

       •    Servicio de Coinversión, identificando oportunidades de inversión para nuestros clientes más cualificados, y apalancándonos en la experiencia inversora del grupo. Compartimos el riesgo de las inversiones con nuestros clientes, creando “club deals” o estructurando vehículos específicos para canalizar cada inversión.

       •    Servicio de Wealth Planning, asesorando a nuestros clientes en la planificación patrimonial y en la definición de las mejores estrategias de diferimiento fiscal.