Si hace unos años nos hubieran dicho que el sector eléctrico sería el mejor de los últimos 6 meses con subidas acumuladas del 12% en Bolsa, que en 12 meses sería el tercero mejor y que en un mercado alcista como el de los últimos tres meses estaría en la mitad de la tabla y no abajo, no lo creeríamos. Consideramos que es un sector donde es interesante mantenerse, a pesar de la evolución reciente.
No es su carácter habitualmente defensivo, sino la posibilidad de ser un sector 'megatendencia' lo que lo hace interesante. En los próximos 10 años muchas cosas van a cambiar y habrá grandes ganadores, pero seguro que también grandes perdedores. El cambio de modelo de producción hacia renovables, la solución de almacenamiento, la necesidad de poner al cliente en el centro para un sector que ha tendido a ignorarlo, son cambio no menores.

Esto hace que el sector esté caro, que los Free Cash Flow no cubran el dividendo o el Price to Book sea el máximo en 10 años y; a pesar de todo, no haya que vender. La rentabilidad por dividendo, generalmente consistente, es de las más bajas en los últimos años.

Nuestras apuestas son Engie, Iberdrola, Acciona, Naturgy y Enel, por este estricto orden. La única que sería susceptible de compra en en este momento, sería Engie.

Graficos renta variable utilities

                                                                   renta variable inversion en utilities