Aprendiendo sobre Inversiones

Confirmado el impulso y ¿ahora que?


Escrito 13 Feb 15

Como ya hablamos anteriormente parece que a la tercera ha sido la vencida y que el mercado americano se ha decidido atacar máximos historicos. Si estamos largos en RV USA ahora viene la pregunta del millón, ¿hasta donde podrá subir?, ¿como acompañar la subida?. A parte de utilizar los indicadores clásicos de Market Timing (Avance-Descenso, ADn, McClellan, Summation, etc) os dejo unas cuantas ideas que pueden ser útiles a la hora de determinar el momento de cierre de nuestras operaciones.

Media Movil Simple de 10 periodos de la línea Avance-Descenso.

http://stockcharts.com/h-sc/ui?s=$NYAD&p=D&yr=1&mn=0&dy=0&id=p33161393559

Utilizando esta SMA nos puede adelantar la zona donde se pueda realizar un techo en el actual impulso. Si la media alcanza la zona marcada se encenderán los WARNINGS para ceñir nuestros stops de salida.

VIX (tuneado).

Este es el gráfico que utilizo para determinar la volatilidad del mercado, en el se aprecia que desde Julio del año pasado la volatilidad tiene a ir al alza confirmando los vaivenes que estamos sufriendo desde entonces.

http://stockcharts.com/h-sc/ui?s=$VIX&p=W&yr=3&mn=0&dy=0&id=p52010956533

Utilizo unos sobres de la MM para determinar posibles puntos de entrada/salida de las operaciones. La zona a vigilar es la que está marcada en el gráfico, valores de 12,66 o menores en el VIX podrían determinar el fin del impulso.

Porcentaje de compañias por encima de las MM de 50, 150 y 200 periodos.

http://stockcharts.com/h-sc/ui?s=$NYSE&p=D&yr=3&mn=0&dy=0&id=p50146159391

Usando estos indicadores vemos como se establecen zonas de techo cuando estos porcentajes se aproximan al 80%, zonas mayores a 75% en los 3 valores nos han de hacer sospechar y ponernos alerta para el cierre de nuestras operaciones.

Estos 3 indicadores, como os he comentado antes, los utilizo como complemento de los indicadores clásicos de Market Timing y la verdad es que suelen funcionar bastante bien. Espero que los encontreis de utilidad e iremos observando su evolución. 

 

¡¡Buen Trading!!


También puede interesarte

Comentarios

#1
13 Feb 15

Muy interesante!


Gracias por el post


 


#2
13 Feb 15

Gracias por el articulo.


Interesante los analisis con Stockcharts en graficos comparativos.