Aprendiendo sobre Inversiones

La Volatilidad


Escrito 21 May 09

La volatilidad es la desviación estándar del cambio en el valor de un instrumento financiero5$) como en una fracción del valor inicial (50$ ± 10%).

con un horizonte temporal específico. Se usa con frecuencia para cuantificar el riesgo del instrumento a lo largo de dicho período temporal. La volatilidad se expresa típicamente en términos anualizados, y puede reflejarse tanto en un número absoluto (50$ ± 10%).

La volatilidad es vista con frecuencia como negativa en tanto que representa incertidumbre y riesgo. Sin embargo, la volatilidad puede ser positiva en el sentido de que puede permitir obtener beneficio si se vende en los picos y se compra en las bajas, tanto más beneficio cuanto más alta sea la volatilidad. La posibilidad de obtener beneficios mediante mercados volátiles es lo que permite a los agentes de mercado a corto plazo obtener sus ganancias, en contraste con la visión inversionista a largo término de "comprar y mantener".

También es posible comerciar con la volatilidad directamente, mediante el uso de instrumentos derivados como las opciones .

Comentarios (0)