Aprendiendo sobre Inversiones

Jormerca Emprendedor, startups, fintech. inversor y corredor de fondo. CEO y fundador @ Inbestme.com. Invierto en carteras diversificadas de ETFs o en acciones, combinando valor, crecimiento y dividendo a lp

"No conozco a ninguna personal inteligente que no esté leyendo constantemente"


Escrito 21 Apr

La lectura en cualquier disciplina es imprescindible para crecer intelectualmente o como personas. Hoy en día es gratificante ver la gran cantidad de información disponible que tiene cualquier lector para aumentar su cultura financiera. Yo personalmente dedico mucho tiempo a este menester, leyendo artículos especializados, informes de empresas, recomendaciones de analistas, libros o blogs.

Una de las lecturas más gratificantes fue, y aún lo es, el leer libros de grandes autores que me inspiran y transmiten sus conocimientos. El mundo de la inversión evoluciona constantemente, surgen nuevas estrategias y sistemas. El estar al día y probarlos es una de nuestras tareas constantes.
Podeis ver en esta lista algunos de los libros que considero imprescindibles para seguir creciendo como inversores. Los links son de su versión original en inglés. Para el lector con un buen inglés no tendrá ningún problema en seguirlos puesto que en general ( con algunas excepciones) están pensados para cualquier lector. Para el lector que no domine este idioma es una excelente ocasión para aprenderlo o mejorarlo. Hoy en día la lectura en tabletas digitales nos permite ver definiciones o traducciones al momento que facilitan el proceso y el aprendizaje del idioma o definiciones.

Algunos de ellos tienen versiones en otros idiomas. No he incluido links en otros idiomas ya que prefiero sólo recomendar los libros que he leído realmente y lo hago siempre en su versión original.

Os animo a leer tanto como podáis, es la mejor forma de obtener la independencia financiera y sino recordar la cita de Charlie Munger (mano derecha de Warren Buffett) “No conozco a ninguna persona inteligente que no esté leyendo constantemente”.

El orden es intencionado y puede ser una buena aproximación para el lector que quiera iniciarse o profundizar en el mundo de la inversión. Obviamente hay muchos más, y cada uno puede proponer su propia lista ahora que se acercan fechas propicias.

Podeis ver mi lista aquí.


También puede interesarte

Comentarios