Aprendiendo sobre Inversiones

Preferentes Union Fenosa


Escrito 1 Dec 09

Este es mi problema y me gustaria que alguien me dijera por donde debo ir.

Tengo unas preferentes de Union Fenosa ISIN XS0221627135 compradas en 2006

por valor de 50.000€

La historia es que las tenia en la CAM (el que me las vendió), donde me garantizaban el 100% del valor (de manera verbal solo vendiendo a clientes de la misma entidad), y despues de año y medio esperando y sin poder venderlas lo hablo con Inversis y me dicen que me las pueden vender al 80%. Entonces hago el traspaso de banco, me hacen la venta y luego me dicen que ha habido una equivocación y no se han vendido por culpa del comprador DEUTSCHE BANK y que no quieren lios con ellos porque son muy buenos clientes, con lo que he perdido mi garantia de la CAM y ellos han anulado una venta.
Quiero ver si puedo hacer algo, como reclamar la venta efectiva o reclamar daños por perder mi garantia de la CAM, o denunciarlos por negligencia o engaño para conseguirme como cliente (tener en cuenta que con los resguardos de venta se demuestra el precio ofrecido). Conclusion, me hicieron la venta y luego la anularon. Las tengo en Inversis y me estoy planteando denunciarlos, dado que el precio de mercado que me ofrecen ahora es del 50%. Solo tengo los boletines via mail de la venta y de la anulación, donde pone el precio.

 

Comentarios (1)

Kaloxa CMO en Finect. Periodista financiero. Me encantan las finanzas del comportamiento

3 Dec 09

Hola Nicolás, veo complicado lo de denunciar a la CAM, porque ellos van a decir que no te garantizaron de ningún modo los títulos... a no ser que tengas pruebas de ello.

Lo que puedes hacer, y yo haría, es plantear una reclamación, primero en los departamentos de atención al cliente de CAM e Inversis, si no lo has hecho ya, y después ya directamente al Banco de España. Aquí puedes encontrar la info de como hacerlo en el Banco de España.

El problema de las preferentes es justo este, que necesitas alguien que te las quiera comprar y al precio al que te las quiera comprar. Efectivamente, cuando las compraste no te informaron bien del producto. Seguro que a partir de ahora siempre pides una segunda opinión antes de invertir en lo que te dicen en la sucusar. Verdad?

Suerte!