Aprendiendo sobre Inversiones

m.rogado Marketing en Unience

‘Tapering’ (Vs. Estímulos)


Escrito 23 Sep 13

En el mundo del running, cuando uno está preparando una carrera, ya sea de corta, media o larga distancia, ha de reservar en su planificada preparación, un periodo de tiempo calificado como ‘tapering’.

En este sentido, el t apering, término anglosajón donde los haya, es la reducción progresiva, pero no lineal, de la carga del entrenamiento durante un periodo variable, pero determinado, de tiempo.

Hasta ahí todo bien. Pero es que la cosa no queda ahí. En los tiempos que corren, el sector financiero ha adoptado dicho término para referirse a l a reducción de estímulos, QE, aplicados por la Fed en los últimos años.

Esto es, desde una perspectiva financiera, es la reducción gradual de los estímulos en un periodo variable, aunque determinado de tiempo, que permita al mercado ir asimilándolo poco a poco.

Desde el año 2009 y su QE1, la Reserva Federal, al mando de Ben Bernanke, ha estado comprando de forma masiva deuda del Estado y bonos para tratar de resolver la situación económica estadounidense.

Hoy, septiembre de 2013 y después de que Bernanke haya dicho que no al ‘tapering’ que todos, incluso en Estados Unidos, pronosticaban, la pregunta es sin duda cuándo se dará comienzo al periodo ‘tapering’, pero, sobre todo, cuáles serán los efectos económicos que resulten de ello.

De momento, las perspectivas apuntan a que se producirá un traspaso de inversión de renta variable a renta fija, debido al aumento que se espera que ofrezcan los bonos, la apreciación del dólar y la depreciación del oro. 

Incorporado en el  Diccionario económico y financiero entre todos y para todos


También puede interesarte

Comentarios

#1

mistol Jubilado nacido el 4/2/45 y colaboro con el circuloeconomia.com y la Escola Europea de Humanitats de Barcelona, sobre ciencias humanas.

23 Sep 13

Lo único que sé es que mis inversiones en fondos y sicavs suben como
la espuma, después Dios dirá y tomaremos las medidas oportunas.


#2
23 Sep 13

Pongamonos largos sin descuidar los cortos