Aspain11 Asesores Financieros

Aspain11 Especializados en Asesoramiento Financiero Independiente: www.Aspain11.com

Informe 14-05-2015, Morning Meeting


Escrito 14 May 15

Parece que contaremos con buen clima este fin de semana largo para los madrileños, y ello nos hará coger con más fuerza los movimientos del mercado que estén por venir, Muy Buenos Días.


Conocido el dato de ventas minoristas americano de ayer, cuatro décimas peor a lo esperado, es posible que la subida de tipos no sea tan reciente, y es que llevamos hablando de esta cuestión desde octubre del año pasado y quizá haga falta que la Reserva Federal vea mejores signos en la economía para mover los tipos en esa dirección.

Sorpresa ayer en el PIB francés, que en su vertiente trimestral resultó dos décimas mejor a lo esperado; para el conjunto de la eurozona el dato resultó en línea con lo que se esperaba, +0.4%.


En el terreno del EUR USD el dólar ha continuado debilitándose y el par cotiza ahora mismo en 1,1360 habiéndose depreciado desde ayer la divisa americana un 1,59% respecto al euro.


Importante publicación ayer en Reino Unido del informe periódico sobre perspectivas y evolución de la inflación, en la que han recortado las previsiones de crecimiento en los precios y en el que se reconoció que existe un menor exceso de recursos.


Jornada la de hoy muy ligera en cuanto a publicación de datos macroeconómicos, en la que únicamente destacamos el índice mensual de precios del productor para la economía estadounidense y las nuevas peticiones semanales de subsidio por desempleo.


Asia con caídas generalizadas, Hang Seng con -0,04% y Shanghai que finalmente logra repuntar hasta +0,06% después de conocerse los débiles datos de producción industrial y la baja concesión de nuevos préstamos para el gigante asiático. Nikkei -0,98% y ASX200 australiano -0,32%.


En cuanto al petróleo caída de los dos principales indicadores, WTI un -0,31% y Brent -0.09%, probablemente atribuida al dato negativo de variación semanal en las existencias de crudo de Estados Unidos.

 

A continuación les dejamos todos los datos en cifras, y el calendario de publicaciones de ayer y hoy:


Que tengan un buen día,

Un cordial saludo y recuerden que pueden encontrar nuestros morning meeting diarios en la web:

ASPAIN11 Morning Meetings


También puede interesarte

Comentarios

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!