Aspain11 Asesores Financieros

Aspain11 Especializados en Asesoramiento Financiero Independiente: www.Aspain11.com

Informe semanal 19/05/2015


Escrito 20 May 15

Muy buenos dias, comenzamos el día con nuestro informe semanal elaborado en el día de ayer y publicado en nuestra web: http://aspain11.com/category/blog/

 

        Los índices bursátiles asiáticos con China a la cabeza, han registrado durante la jornada del martes un avance significativo impulsados por los planes del Gobierno chino de retirar las limitaciones sobre los tipos de interés de los depósitos, flexibilizar el mercado laboral y promocionar la convertibilidad del yuan.


En Europa, las bolsas reaccionaban también de forma positiva a palabras de Benoit Coeure, miembro del BCE, sobre la posibilidad de adelantar el programa de compra de bonos del Banco Central Europeo y la de fijar tipos de depósitos en negativo. Tras estas declaraciones, el euro ampliaba sus pérdidas, con el cruce euro dólar pasando de 1,131 a 1,113 durante la sesión de hoy. Otro de los factores que están apoyando esta depreciación es un peor dato del Indice ZEW de confianza inversora en Alemania, que ha quedado por debajo de lo esperado y del último dato registrado.

La semana pasada la volatilidad volvió a ser uno de los protagonistas, con repuntes en las rentabilidades de los bonos soberanos que se extendían a las bolsas europeas y registraban pérdidas cercanas al 2%. La falta de acuerdo entre los acreedores europeos y el Gobierno griego también aportaron su dósis de inestabilidad a los mercados financieros.
No obstante, en cuanto a noticias macroeconómicas, Europa fue la protagonista registrando un crecimiento del PIB en máximos de dos años (1,6% en el primer trimestre). España fue el país que lidera este crecimiento con un 3,6% y Francia con un 2,4%. Alemania se quedaba algo rezagada con un 1,2%, tras haber sido el país que había liderado la región en los trimestres anteriores.


En EEUU, las ventas al por menor en abril tuvieron un crecimiento prácticamente inexistente y la producción industrial cayó un 0,3% durante el mes. El índice de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan también arrojaba un dato peor al esperado alcanzando 86 puntos frente a los 95 esperados por el consenso del mercado. Tras la confirmación de los datos macro, el dólar se debilitaba y permitía a las bolsas del país alcanzar rendimientos positivos. Otro de los factores que sin duda impulsaron las cotizaciones fueron los buenos resultados de empresas como Microsoft o Home Depot.


En la jornada de hoy(ayer), el mercado americano frena las subidas tras los resultados de las ventas de Wallmart que han salido más bajas que las estimaciones iniciales.


Para esta semana tendremos diferentes catalizadores no menos importantes que los de la semana anterior :
El Comité Federal de Mercado Abierto publica las minutas (miércoles 20)
El Banco de Japón anuncia su decisión de política monetaria (jueves 21)
Ventas de viviendas existentes en EEUU (jueves 21).
Precios al Consumidor de Estados Unidos (viernes 22)


Reciban un saludo cordial



También puede interesarte

Comentarios