Aspain11 Asesores Financieros

Aspain11 Especializados en Asesoramiento Financiero Independiente: www.Aspain11.com

Morning Meeting 01-06-2015


Escrito 1 Jun 15

Muy Buenos Días,

Empezamos una semana muy cargada de noticias macroeconómicas.

En el viejo continente cabe resaltar los índices gestores de compras (PMIs) hoy, y de servicios el miércoles, el IPC alemán, datos de empleo sobre diversas economías de la eurozona, la nuestra incluida y, sobre todo destacamos la reunión del miércoles del Banco Central Europeo.

Se espera que en la reunión del miércoles se adelante lo que finalmente ocurrirá con la crisis griega, recordemos que el país tiene un importante pago con el Fondo Monetario Internacional este viernes y su ejecutivo ha amenazado con no hacerle frente si no se alcanza un acuerdo.

El PMI español ya publicado hace escasos minutos ha salido ligeramente superior al dato esperado y se situó finalmente en 55,8.

En Estados Unidos tenemos para esta semana la publicación también de los PMIs, la balanza comercial y, los importantísimos datos sobre la evolución del empleo, que sin duda será el destacado de cara a una decisión sobre en qué fecha se situará la comentada subida de tipos.

Mercados Asiáticos, publicación como para occidente de los PMIs para China (49,2), Japón (50,9) e India (52,6), saliendo los dos primeros en línea con lo esperado y el Indio ligeramente superior. Se siguen esperando los efectos de las políticas expansivas iniciadas por las autoridades chinas.

Shanghai +4,71%, Honk Kong +0,94%, ASX200 -0,72%, Nikkei +0,03% y Sensex hindú +0,36%.


En Commodities tenemos al Brent en 64,95 dólares y al WTI por debajo del nivel de 60, en 59,65 dólares;

se espera esta semana reunión de la OPEP que probablemente y bajo interpretación de sus palabras genere algún movimiento de corto plazo en el cruce.

No obstante el nivel de referencia del medio plazo que el mercado le ha dado al crudo es el que se está viendo ahora mismo, que no será modificado a no ser que bajo sorpresa la OPEP decida variar sus niveles de producción.

 

Datos:

 

Os recordamos que podeis seguir nuestros Morning Meetings diarios a traves de nuestro blog. ASPAIN11 EAFI

Un cordial Saludo.


También puede interesarte

Comentarios