Asset Allocation

Kaloxa CMO en Finect. Periodista financiero. Me encantan las finanzas del comportamiento

Oro: ¿viene una prolongada caída?


Escrito 15 Feb

Interesante gráfico este que he visto en Business Insider sobre la demanda de oro a nivel mundial, según datos del World Gold Council. 

Refleja la demanda mundial de oro y qué actores tienen una mayor importancia en este mercado. Es decir, quién quiere comprar oro ahora mismo en el mundo.

Como se puede ver, el uso industrial del oro no hace más que caer. Desde 2005, casi un 30%... Ha sostenido los precios la mayor demanda para inversión, ante la búsqueda de un refugio por parte de inversores internacionales y bancos centrales.

Nunca, como en los últimos dos años, la demanda de oro para inversión ha sido casi superior a la demanda de oro para actividad industrial... Es decir, que nunca tanta gente ha tenido oro en cartera. 

Si el oro fuera un producto de una empresa... La tendencia sería muy negativa para el negocio. Quizá muchos inversores venderían. Y habría muchos posibles vendedores, por lo tanto...

Oro demanda

En realidad el precio del futuro sobre el oro contra el dólar ya cae cerca de un 15% desde máximos de hace un par de años.

Precio oro en dólares

¿Se avecina una gran marcha bajista del oro? Yo, la verdad, es que desde que cuando empecé a ver cajeros automáticos de oro pensé que hay mucha gente con mucha necesidad de ir sacándoselo de encima... 

 


También puede interesarte

Comentarios