Asset Allocation

Value Line reduce su exposición a bolsa


Escrito 16 Jun 09

Value Line, uno de los boletines de recomendaciones más prestigiosos en Estados Unidos, acaba de reducir su exposición a los mercados de renta varibale hasta los entornos del 60-70%, el nivel más bajo de los últimos cinco años.

Para sacar esta recomendación se basa en dos factores de sentido común, diría yo.

1) que los mercados han subido demasiado y,

2) que los tipos de interés a largo se han practicamente duplicado en este año, lo que reduce el atractivo de las acciones.

Comentarios (5)

16 Jun 09
Pues tiene toda la razón, yo espero la caida, lo que no se es, hasta donde
16 Jun 09
Ni yo tampoco... que sea el propio mercado el que nos lo diga.
17 Jun 09
Yo creo que tocar caer. La teoria de la opinion contraria funciona cuando todo el mundo te dice comprar y tu vendes. Pero cuando todo el mundo te dice vende cuando el mercado ya ha rebotado un 40% entonces no hay teoria contraria que valga. Yo estoy corto hasta que el mercado recorte un 15% entonces veré que hace el mercado, todavia no he descartado ver nuevos mínimos.

Kaloxa CMO en Finect. Periodista financiero. Me encantan las finanzas del comportamiento

17 Jun 09
Aranea, en este caso algunas teoría de opinión contraria también mostraban clarísimamente un descanso. Aquí la cuestión es si se trata de un descanso o hemos tocado techo de un bull market rally. ¿La respuesta? Próximamente en sus pantallas

Mister Aprendiz

23 Jun 09
¿Y porqué no nos guíamos por las noticias de los periódicos? Sin ir más lejos leo que telefónica va a sacar bonos en dólares (ojo al dato, en dólares). Eso implica en mi opinión dos cosas: Que prefiren eso a una ampliación de capital, luego consideran que los bonos se pagan más bajos. O que, aunque una ampliación de capital les podría venir bien, no la podrían indexar en dólares, luego esperan que el valor del dòlar respecto de las divisas que manejan, disminuya. Quizá se me han escapado datos importantes o mis conocimientos no son exactos, pero si no se tiran a la renta variable, es que no les compensa porque no esperen una revalorización de la misma. Luego en mi opinión, nos toca caer. ¿Hasta dónde?No croe que se perforen mínimos.