Asset Allocation

Kaloxa CMO en Finect. Periodista financiero. Me encantan las finanzas del comportamiento

Y la bolsa japonesa se soltó la melena: máximos de 2 años


Escrito 4 Jan 13

Los mercados japoneses suelen tomarse con calma la vuelta a la actividad. Después del inicio de año, tienen unos cuantos días de vacaciones. Hoy era el primer día que abrían las bolsas de este 2013... Y lo han hecho con mucha fuerza. 

El Nikkei, ha recogido el buen comportamiento de Europa y Wall Street del miércoles y se ha disparado casi un 3%, lo que supone dejar ya muy atrás el nivel que no había logrado superar en los últimos meses y enfocarse a los 11.000 puntos.

La bajada del yen, fruto de la vuelta de los inversores a por activos de un poquito más de riesgo (financiada por el carry trade), y las políticas expansivas del nuevo Gobierno están dando alas a la bolsa. 

indice nikkei

Aunque, en todo caso, en algún momento debería tomarse un respiro. En un mes ha subido casi un 30%, nada más y nada menos.

¿Hora de meter en cartera o de sacarlo :)?

Comentarios (2)

4 Jan 13

Lo comentamos ayer brevementen en la tertulia de Intereconomía. Yo suelo estar pendiente de la divisa porque tengo algún amigo "pillado con su hipoteca en yenes", y la depreciación del 15% que ha tenido el yen con respecto al euro en cuestión de 2 semanas, se ha visto compensada por una subida en bolsa que ha ido a la misma velocidad.

A veces nos olvidamos de que Japón es la tercera economía del mundo, que hasta hace nada era la segunda, y que hay una delgada línea que separa la deflación de la hiperinflación :-).

Muchos economistas de la línea Austríaca comentan que la pérdida de confianza en el yen, y su gran deuda contraída con "ellos mismos", podría desencadenar la próxima gran crisis global.

Si esto fuera así, sería un momento perfecto para hipotecarse en yenes de verdad de la buena :-D

bolsacom Gestor de Smart Social Sicav

4 Jan 13

Tiene muy buena pinta.

En el articulo " Medio y largo plazo" ya apuntaba maneras.El objetivo teórico está en los 14000,proyección del gran triángulo.