atl Capital

India emite en Rupias para extranjeros


Escrito 15 Oct 13

India está realizando un importante movimiento para internacionalizar su moneda a través de un acuerdo con el Banco Mundial para poner en marcha el primer programa externo de bonos en Rupias.

El Banco Mundial impulsará el volumen  del mercado externo de rupias, vendiendo mil millones de dólares de bonos a inversores internacionales.

El lanzamiento del programa es una muestra de que India está intentando encontrar formas de atraer capital extranjero después de la caída sufrida por la rupia este verano, donde llegó a más de 68 rupias por dólar. La moneda cayó cuando la Reserva Federal de EEUU parecía dispuesta a retrasar sus compras de activos de 85 mil millones de dólares al mes. Desde septiembre, la rupia se ha recuperado algo frente al dólar, aunque está lejos de los niveles de mediados de mayo (antes de que Bernanke anunciara el final de la política monetaria expansiva).

Fuente: Bloomberg

 

La India ha aprobado el acuerdo en tiempo récord. Un directivo del Banco Mundial manifestó:

“Si no tienes un mercado de capitales profundo (líquido), tu tipo de cambio está sujeto a mucha volatalidad, que tiene un gran impacto en la economía real”

 

LEER NOTICIA COMPLETA

@atl12Capital

Si desea más información sobre atl Capital, haga clic aquí

Comentarios (0)

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!