Azvalor Managers FI se lanzó el pasado mes de noviembre, con muy buena acogida, y le agradecemos sinceramente su interés en el mismo. La idea principal de este fondo es “fichar” a Managers (gestores) externos, que consideramos de la máxima calidad, con el objetivo de acceder a áreas y mercados interesantes donde Azvalor no llega, expandiendo por tanto nuestras capacidades de inversión. Los Managers que forman parte del fondo son Donald Smith & Co, Mittleman Brothers, Moerus Capital, y Goehring & Rozencwajg Associates.

Nuestro Fondo de Managers no es un fondo de fondos, es decir, no invierte en otros vehículos, sino directamente en las compañías que cada Manager selecciona para nuestra cartera. La ventaja principal de este formato es que nos permite seleccionar cualquier Manager del mundo, sin restricción ninguna, y además evitamos que el partícipe pague una doble capa de comisiones. Haciendo una analogía, evitamos pescar con red cerca de puerto, donde posiblemente la pesca es más cómoda pero los peces son peores, para ir a mar abierto, que es más sacrificado pero que creemos que nos va a permitir encontrar peces más frescos y sanos.

Javier Sáenz de Cenzano, Gestor del fondo, se dirige a todos nuestros partícipes en la primera Carta Trimestral del fondo.