BBVA Asset Management

BBVA Asset Management

BBVA Asset Management, es la Unidad de BBVA, que a través de sus entidades gestoras de IIC y fondos de pensiones, se alza como un referente global en el mundo de la gestión de activos.
2.298 miembros

BBVA Asset Management


Las ratios que te ayudarán a seleccionar los fondos de inversión que te convienen

Los fondos de inversión son vehículos de ahorro muy extendidos entre los inversores particulares. Una de sus ventajas es que ponen a su disposición activos y estrategias que, de forma individual no podrían alcanzar o resultaría muy costoso hacerlo. Es posible invertir en fondos de inversión cantidades modestas y no requiere un gran conocimiento téc…
0 0

Finanzas conductuales: aversión al remordimiento

En BBVA Asset Management nos apoyamos en la economía conductual, en cómo el poder de la mente nos afecta a la hora de tomar decisiones dentro del mundo de la inversión. Con esta serie "finanzas conductuales" analizamos los principales sesgos cognitivos que afectan a los inversores a la hora de invertir. La aversión al remordimiento, o temor a las consecuen…
0 0

Finanzas conductuales: ilusión de control

La ilusión de control es un sesgo cognitivo por el cual los individuos tienden a pensar que tienen la capacidad suficiente para influir en situaciones sobre las que, realmente, no tienen incidencia. Con la serie "finanzas conductuales" explicamos de forma clara cómo a la hora de invertir hay muchos sesgos que, inconscientemente, afectan al inversor y lo alejan …
0 0

BBVA Asset Management premiada por Expansión-Allfunds Bank

BBVA Asset Management ha sido galardonada con el Premio a la Mejor Gestora de Asset Allocation en la XXX Edición de los Premios de Fondos organizados por Expansión y Allfunds Bank en el Hotel Palace de Madrid. En esta categoría somos líderes en captaciones y contamos con unos activos bajo gestión de 51.000 Millones a nivel global. También, BBVA Pensiones…
0 0

Invertir hoy en los cambios que nos llevarán al futuro: Quality Mejores Ideas,FI

Vivimos en un entorno que evoluciona constantemente y en el cual debemos adaptarnos poco a poco a estos cambios: a la hora de relacionarnos, en nuestros propios intereses y también en la forma en la que nos ganamos la vida. Estos cambios en la sociedad, que tienen un impacto a largo plazo, los denominamos megatendencias.  Es curioso como los cambios evolucionan en una direcci&…
0 0

Ideas de Inversión: oportunidad en los mercados emergentes para inversiones a largo plazo

Actualmente los mercados emergentes se encuentran en un momento de rápido desarrollo y con un alto crecimiento en su economía. Los datos macroeconómicos indican que es mayor el crecimiento en los países emergentes que en los desarrollados, un 4.2% frente al 1.5%. Los países emergentes son hoy en día menos vulnerables frente a las economías exteri…
0 0

En busca de la rentabilidad en un entorno de bajos tipos de interés

La mayor necesidad de los ahorradores es la rentabilidad, sobre todo para aquellos con procesos de inversión a largo plazo en los que deben evitar la pérdida de poder adquisitivo. Esta necesidad, junto con el entorno de bajos tipos de interés en el que nos encontramos, genera dificultades a los inversores tanto conservadores como moderados. Actualmente en el mercado no exi…
0 0

Las cinco fases de la planificación financiera

Actualmente llevar a cabo una planificación financiera está en manos de todos, independientemente de la edad o el nivel económico. Lograr objetivos financieros es más complicado que ahorrar ya que requiere un plan financiero. La consecución de las metas necesita un análisis más profundo y, sobre todo, la elaboración de un plan co…
0 0

La pirámide de Maslow de la inversión

Ahorrar es una meta que no resulta nada fácil y require mucha constancia y sacrificio, sobre todo en largo plazo ya que  los resultados de estos esfuerzos no son instantáneos. Este hecho de ahorrar para nuestro futuro se nos complica cuando aparecen otros factores de los que debemos hacernos cargo, como es la educación de nuestros hijos o la renovación del …
0 0

Finanzas conductuales: sesgo de presente

¿Prefieres 100 euros hoy o 120 dentro de un mes? Si tu respuesta es la primera, incurres al sesgo de presente, una conducta habitual entre inversores por la cual tendemos a primar la gratificación instantánea. A la hora de cumplir nuestros propósitos no somos capaces de realizarlos cuando los resultados son a largo plazo.  Somos buenos poni&…
0 0