BBVA Asset Management

BBVA Asset Management

BBVA Asset Management, es la Unidad de BBVA, que a través de sus entidades gestoras de IIC y fondos de pensiones, se alza como un referente global en el mundo de la gestión de activos.
2.263 miembros

BBVA Asset Management


Tenemos una sorpresa para ti ¡No hagas planes!

  ¡Atención tenemos un sorteo! Participa en nuestro concurso y gánate entradas para ver la nueva película de Spiderman. Para participar debes seguirnos en Twitter en nuestro perfil @bbvaam_es y hacer RT en el tweet del concurso. <blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr"> …
0 2

Invierte para cada objetivo que tengas en la mira

Saber invertir por objetivos, la clave para llevar a buen puerto tanto pequeños propósitos de corto plazo como grandes metas a largo plazo, por ejemplo, tu jubilación, una casa, un coche un viaje... Ahorrar e invertir sin ningún objetivo en la mira puede ser un perdida de tiempo y te hará falta motivación para llegar hacerlo. Cuando tienes un plan, todo…
0 0

¿Eres racional o irracional al invertir?

Existen distintos sesgos conductuales y emocionales que afectan la toma de decisiones de las personas y por supuesto a la hora de invertir, algunos nos suelen pasar malas jugadas. Por eso es recomendable conocer los principales sesgos y tomas las decisiones más adecuadas  para invertir a largo plazo sin sobresaltos. En entornos bajistas de mercado  los inversores…
0 0

Los pensionistas españoles creen que aportan más a la Seguridad Social de lo que perciben de ella, cuando la realidad es la contraria.

Una amplísima mayoría de pensionistas (89%) cree que el Estado debe en todo caso asegurar el poder adquisitivo de las pensiones vía revalorizaciones anuales. Solo el 35% de los pensionistas españoles está satisfecho con su pensión. Y en el caso de pensiones no contributivas, el 77% la considera mala o muy mala. Los pensionistas se sienten jóvene…
1 0

¿Sabes que puedes obtener desgravaciones fiscales adicionales si realizas aportaciones al plan de pensiones de tu cónyuge?

2018 llega a su fin. Y aún puedes hacer mucho por reducir la factura fiscal en la próxima declaración. Por ejemplo, aportar hasta 2.500 euros al plan de pensiones de tu cónyuge. No importa si tu pareja no trabaja, puedes aportar a su plan de pensiones y ahorrar en fiscalidad. Así puedes ahorrar para tu retiro y el de tu cónyuge y además conse…
0 0

¿Cuánto dinero debería destinar a mi futura jubilación?

Para asegurarte una jubilación tranquila, deberás ahorrar con antelación y constancia desde el inicio de tu andadura profesional. ¿Cuánto? Alrededor de un 10% de tus ingresos, lo importante es que deben ser proporcionales a tus niveles de ingresos. Es fundamental saber cuánto tienes que ahorrar mes a mes para poder mantener tu estilo de vida y disfrutar…
0 0

Otro día gris

Mal cierre en Europa. Y como llueve sobre mojado va calando cada día un poquito más en el ánimo inversor.  Podemos achacarlo casi a lo que queramos:  La tecnología, el sector más grande y líder indiscutible de la bolsa americana desde hace ya tiempo.  La energía, peor sector de hecho en la sesión de hoy mientras el cru…
1 1

Un 4% anual es lo que los planes de pensiones han rentado durante los últimos 25 años

Según INVERCO, anualmente los planes de pensiones han rentado un 4% durante los últimos 25 años.  Invertir a largo plazo sí es una opción y te da la posibilidad de maximiza la rentabilidad. Los planes de pensiones te ayuda a tener una buena planificación financiera para estar preparado para tu jubilación y tener una buena rentabilidad. En el…
0 0

¿Ser autónomo y ahorrar para la jubilación? Posible y necesario.

Ser autónomo no es ningún problema para ahorrar para la jubilación. Si trabajas por cuenta propia estás causando una pensión de un 40% inferior a los trabajadores por cuenta ajena, es por eso que el ahorro debe estar entre tus planes. Los autónomos deben planear la jubilación para que ese gap no afecte su vida al retirarse.  &iques…
0 0

¿Cómo afecta el tiempo a tus inversiones?

El tiempo en tus inversiones determina el nivel de riesgo que vas asumir y determina cuál es la mejor opción para invertir. Esta variable se conoce como horizonte temporal que se define como el periodo en el que vas a mantener invertido tu capital sin tener que utilizarlo para otros fines.     Descubre cómo utilizar el horizonte temporal a tu favo…
0 0