BBVA Asset Management

BBVA Asset Management

BBVA Asset Management, es la Unidad de BBVA, que a través de sus entidades gestoras de IIC y fondos de pensiones, se alza como un referente global en el mundo de la gestión de activos.
2.167 miembros

BBVA Asset Management


Otra vez, Draghi

Volvió a hacerlo. Nadie como este hombre para dar confianza al mercado. Donde caía la bolsa ahora sube y los tipos ceden de forma muy homogénea en torno a 5 puntos básicos en el tramo a 10 años. En caso del bono italiano a 2, máximo exponente de la discordia durante el episodio crítico de mayo, cede 10 puntos básicos hasta 0,75%.  Ni …
0 0

Y hoy, ¿Qué le pasa a la deuda?

Pues el bofetón de hoy no es cosa sólo de Italia. Bien es cierto que este es el peor mercado, con un repunte de 13puntos básicos en el tipo a 10 años, pero no está muy alejado de lo que vemos en Alemania o España (10).  La clave está en las palabras de Praet, economista jefe del BCE, que ha tenido a venir recordar que el próximo d&iacut…
0 0

Conte retará las reglas presupuestarias e inmigratorias de la UE

Un discurso conciliador, puede, pero que no ha gustado al mercado. O puede que diera igual lo que dijera Conte ante el Senado. Porque, en efecto, ya desde la apertura y una semana después del "accidente" italiano, sus bonos volvían a poner en precio el riesgo que representa un gobierno populista y anti sistema. De forma calmada, con orden y concierto este martes a diferenci…
0 0

Vuelve el apetito por el riesgo

Italia forma gobierno y "et voilà" los mercados vuelven a subir. La bolsa italiana, casi 3% y, por poco intuitivo que parezca, vuelve a superar a la europea este año.  Los bancos italianos suben entre 4% y 5%, mientras los bonos siguen deshaciendo parte del destrozo de comienzos de semana. De 2,70% el martes a 0,60% ahora mismo, el bono a 2 años.   …
0 0

Cada vez más feo

Ayer fue solo la antesala del destrozo que vemos hoy.  El tipo a 2 años italiano está subiendo ¡150 puntos básicos! aunque la volatilidad es de tal calibre que no valen de mucho los datos puntuales. Una imagen vale más que mil palabras, la rentabilidad del bono italiano a 2 años cotizaba el viernes a 0,24% y estoy viéndola a 2,30% Pero... si…
1 0

¿Pero hoy no tocaba respiro?

Quién sabe si al final del día... Mientras escribo, del cierre de cortos que veíamos en la apertura queda bien poco y, de hecho, en un momento la tensión ha sido máxima con el tipo a 10 años italiano, y muy cerquita el portugués, repuntando más de 20 puntos básicos. Las ventas continúan, en todo caso:   Italia tendr&aac…
0 0

El ruido vuelve a aumentar

Trump cancela su reunión con el líder norcoreano y en Italia los nombres barajados para el ministerio de finanzas incluyen algunos abiertamente desertores (de la Euro zona).  Total, que bien está la recuperación reciente, pero con perlas como estas toca retirada. Las bolsas corrigen por segundo día (hoy, de forma más moderado que ayer en Europa) y lo…
2 0

Mercados al día, Todo bien si no miramos a los periféricos

A la tercera parece que ha sido (por el momento) la vencida, y la rentabilidad del bono americano a 10 años descansa hoy estable pero confortablemente por encima del 3%. En Europa las cosas siguen funcionando a otro ritmo y el tipo del bono alemán equivalente desciende de nuevo a la zona de 0,60% mientras la deuda periférica, inspirada por la italiana, tiene un señor…
2 0

Conoce nuestra iniciativa ‘BBVA AM Solidarios Non Stop’ y pedalea por una buena causa

El Camino de Santiago sobre ruedas Pedalea por una buena causa con BBVA y su iniciativa ‘BBVA AM Solidarios Non Stop’ Por segundo año consecutivo, BBVA Asset Management organiza BBVA AM Solidarios Non Stop, una iniciativa solidaria consistente en realizar el Camino de Santiago francés en bicicleta, desde Roncesvalles hasta Santiago, durante dos días y medio. …
0 0

Mercados al día: Casi cinco años después vuelve el 3%

Fue a finales de 2013 cuando veíamos 3% en el bono americano a 10 años. Esta mañana amaga de nuevo.  Cuando no es una cosa es otra. Está bastante claro que este no va a ser un año aburrido.  A finales de enero un dato de crecimiento salarial abultado en EEUU despertaba al mercado de su letargo. Sin embargo, han sido tantos los frentes abiertos despu…
1 0