En los últimos meses los temas sobre las pensiones y la jubilación se han tomado los medios de comunicación. El sistema público de pensiones de España está en la mira de todos y el Gobierno tendrá que tomar medidas para poder suplir su entorno de déficit en el que se encuentra.  Por eso ahorrar para la jubilación es necesario para que puedes mantener tu estilo de vida para que puedas cubrir el "gap" que dejará los ingresos al cobrar la pensión pública. 

¡Ey, autónomo!.... esto te interesa:

El RETA es el régimen en donde los autónomos cotizan a la seguridad social, ¿Sabes cuáles son las peculiaridades de RETA y estas cómo afectan tu jubilación? Este régimen a diferencia del régimen general no tiene un mecanismo de integración de lagunas de cotización y esto penaliza la cuantía de  la pensión de la jubilación. Conoce las otras características del RETA aquí.

¿Eres autónomo?  Te recomendamos que planifiques bien tu jubilación a través de tus cotizaciones y siempre teniendo un plan de ahorro, sigue estos tips y así tendrás tu jubilación soñada:  Recomendaciones para autónomos que quieran planificar su jubilación