Un discurso conciliador, puede, pero que no ha gustado al mercado. O puede que diera igual lo que dijera Conte ante el Senado. Porque, en efecto, ya desde la apertura y una semana después del "accidente" italiano, sus bonos volvían a poner en precio el riesgo que representa un gobierno populista y anti sistema. De forma calmada, con orden y concierto este martes a diferencia de lo vivido el pasado. ¿Qué son 90 puntos básicos en el tipo del bono a 2 años después de los 260 del día 29? Sí, estoy siendo irónica. Este bono cotizaba a cierre de abril a -17 puntos básicos...

Tipos a 2 años en Italia. Cotización intra diaria de las últimas viente sesiones.

La deuda pública europea cotiza muy estable con la salvedad de Italia, donde también el bono a 10 años repunta 20 pbs en tir, y el resto de periféricos, hoy un paquete indiferenciado de España, Portugal y Grecia, cuyos bonos equivalentes repuntan 5.

Con ello, la prima italiana aumenta hasta los 230 pbs y la española vuelve a los 100, esto segundo mucho más estable y próximo a sus mejores niveles post-crisis (hablo de 2012). Del nuevo gobierno español la prensa internacional se hace poco eco, salvo para buscar apoyo al flamante presidente ("Mr. Handsome"). 

Prima de riesgo italiana y española en los últimos cinco años

El euro cotiza ligeramente a la baja y las bolsas estables (España) o al alza (Alemania), con la excepción de la italiana donde, en todo caso, las pérdidas son modestas (de menos de 0,5%).