Joaquín García Huerga se incorpora al equipo de inversiones de BBVA Asset Management como responsable del equipo de Asset Allocation y Estrategia. Joaquín procede del área de Research de BBVA donde era estratega jefe de renta variable. Con anterioridad a su incorporación a BBVA en 2007, Joaquín trabajó como gestor en ACF durante diez años. Es licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense y Máster en Banca y Finanzas por AFI-Escuela de Finanzas Aplicadas.  En 2006, obtuvo también la certificación CFA.
 

Con esta incorporación, BBVA AM culmina el proceso de integración de sus equipos de estrategia y selección de activos, fortaleciendo sus capacidades en este área, que queda estructurada en tres unidades de gestión que se suman al equipo de estrategia.
 

De una parte, el equipo de asset allocation retail, liderado por Javier Achótegui, estará dedicado a la gestión de los distintos productos multiactivo (fondos mixtos, fondos de fondos, fondos de pensiones individuales y fondos de ciclo de vida) que se distribuyen a través de las redes del grupo en Europa.  

La gestión de los fondos de pensiones del sistema de empleo será responsabilidad del equipo de asset allocation institucional, bajo la dirección de Fernando Aguado.  

Juan José García Petit liderará el desarrollo de los productos de asset allocation global orientados a los mercados latinoamericanos en los que el grupo está presente.

El área de inversiones de BBVA Asset Management se dota así de una estructura que permitirá ampliar de manera significativa las capacidades de análisis y gestión en nuevas clases de activo y geografías.


Como ponen de manifiesto algunos premios y reconocimientos recientes, los productos de asset allocation de BBVA AM han destacado en los últimos tiempos por su buen desempeño, basado en la gestión activa, la gestión del riesgo y la transparencia.