En el número de Septiembre de Pensiones a Fondo repasaremos la actual situación de los mercados del pasado mes de Agosto.

En Renta Fija se ha mantenido el repunte en los tipos de interés de la deuda pública “core” ante las expectativas de la pronta retirada del QE por la Reserva Federal, llevando a los tipos 10 años a nuevos máximos del año. En lo que se refiere a la Renta Variable las bolsas se han visto afectadas por la toma de beneficios ante las expectativas de la retirada de los estímulos, la posible intervención en Siria y el aumento de volatilidad en los mercados.

Dentro del tema del mes abordamos un primer acercamiento a los derivados financieros como vehículos de inversión en los Fondos de Pensiones.
Para finalizar dentro del apartado de “¿Sabías qué? nos hacemos eco, en primer lugar, de la III Jornada Institucional de Pensiones BBVA que celebraremos el próximo 1 de Octubre y que dará cabida a todo el sector de pensiones. En segundo lugar, destacamos la gran acogida al concurso que realizamos en PensionesBBVA.com donde con tan solo darse de alta en el servicio de consulta de www.pensionesbbva.com y cancelar la correspondencia postal se podía conseguir un Ipad Mini.

Esperamos que este nuevo número resulte de su interés y les recordamos que nos ponemos a su disposición para seguir trabajando y poder ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes.