VIII Jornada de Previsión BBVA

 

La VIII Jornada de Previsión BBVA tomó la longevidad como su tema central. No sólo se habló de cómo está afectando el tema de las pensiones sino desde  varios puntos de vista multidisciplinarios en donde llegaron todos a la misma conclusión: asumirla en positivo.

¿Sabías que ahora los niños tienen 50% de posibilidades de vivir más de 100 años? Anteriormente esta posibilidad tan sólo era del 1%. Es por esto que las personas tienen que preocuparse más en su futuro y en cómo vivir más tiempo y en cómo vivirlo bien. 

Durante este encuentro grandes periodistas, expertos del foro del instituto de pensiones de BBVA, doctores y los promotores de la iniciativa BBVA Mi jubilación, compartieron y expusieron sus opiniones sobre la longevidad.

Jorge Bravo,  Foro de Expertos del Instituto BBVA de Pensiones : “Hay mucho campo para innovar en los productos de previsión, como ejemplo una solución podría ser una renta de servicio en vez de financiera. Hay que enfocarse en el momento de la desacumulación”

Conoce las demás conclusiones que dejó esta gran jornada aquí.

Creemos que la educación financiera es la mejor ayuda que podemos ofrecer a los ciudadanos de cara a su jubilación por eso te invitamos a leer estos consejos para vivir más, pero también vivir mejor.