Beka AM, la gestora del grupo Beka Finance, ha registrado en Luxemburgo su primer fondo de inversión de renta fija mixta, Premium Flexible Fund, como compartimento de la sicav Beka Lux SICAV SA.

El Premium Flexible Fund es un fondo de renta fija mixta con una política de inversión flexible en el que el porcentaje de renta fija puede oscilar entre el 35% y el 85% y el de renta variable entre el 15% y el 65%.

La inversión en renta fija se llevará acabo a través de bonos de gobierno, corporativos e incluyendo la posibilidad de invertir en Bonos High Yield hasta un máximo del 20% de la cartera, siempre que cuenten con una calidad crediticia mínima de B-/B3. En renta variable el fondo podrá invertir en cualquier geografía principalmente en países desarrollados pero también y de forma limitada en mercados emergentes.

Beka Asset Management ha registrado, además, como compartimento de la sicav luxemburguesa el fondo Optimal Global Fund, un vehículo con una política de inversión muy similar a la del fondo español Beka Optima Global, FI que invierte en renta variable y ETFs.

Fernando Cifuentes, director general de la gestora, explica que de esta forma podrán distribuir más fácilmente sus productos en las redes comerciales de terceras firmas, sobre todo de banca privada, algo que facilita la matrícula del Gran Ducado, y ganar en volumen de activos bajo gestión.

Los dos nuevos fondos estarán disponibles próximamente en las principales plataformas de distribución de fondos en España y cuentan con un período inicial de suscripción con el objetivo de permitir a los inversores realizar sus inversiones sin fluctuaciones en el valor liquidativo, que será de 100 euros durante este período. Con el objetivo de fomentar el ahorro y la inversión de los particulares, los nuevos fondos tienen un mínimo de inversión de 100 euros y cómo en casos anteriores, no tienen comisiones de suscripción ni de reembolso.

"Un inversor a largo plazo debe invertir en renta variable, pero hay mucho perfil que no aguanta la volatilidad y depende de un período de inversión más corto. La idea es que sea un producto diversificado, para un cliente que busca protección frente a la volatilidad. Por folleto podemos invertir en renta fija hasta un 85% y en renta variable hasta un 65%", subraya.

Con el lanzamiento de estos dos nuevos productos, la gama de fondos abiertos de Beka Asset Management está formada por cuatro productos: el fondo Beka International Select Equities gestionado por Javier Martín (+18,29% en 2020, según Morningstar), fondo Beka Optima Global, FI, y ahora los dos nuevos compartimentos en Luxemburgo.

“En este último año y medio desde que comenzamos con la gestión de fondos UCITs, Beka Asset Management ha experimentado un gran crecimiento en el número de inversores que han confiado en nuestros fondos de inversión y con la gestión de estos dos nuevos fondos esperamos llegar a muchos más partícipes, tanto por el perfil de inversor al que van dirigidos, como por la flexibilidad y seguridad que aporta el domicilio en Luxemburgo”, ha afirmado Fernando Cifuentes, Director de Fondos Abiertos en Beka Asset Management.

Además, la gestora comercializa actualmente dos fondos alternativos: el Beka Alpha Alternative Income, FIL y el Beka & Bolschare Agribusiness Fund, FCR, enfocados a inversores profesionales.

Beka AM gestiona en la actualidad en torno a 50 millones de euros y cuenta con más de 2.200 partícipes.

Nota de Prensa