BMO Global Asset Management

BMO Global Asset Management


Análisis de movimientos en nuestras carteras de emergentes

Los últimos meses han sido inusualmente intensos. Aunque las elecciones presidenciales estadounidenses probablemente acapararon la mayoría de los titulares, creemos que el mayor impacto (al menos para las cotizaciones de las acciones) provino de cuestiones más internas de los propios mercados emergentes. Destacaron especialmente la desmonetización en India, el impacto de las polític…
0 0

La campana de apertura de 2017

Nuestro Economista Jefe,  Steven Bell, evalúa las perspectivas de las economías y los mercados para el año que ahora empieza. Al empezar el año, el mundo parece un lugar muy diferente, con la reflación como tema de actualidad. La victoria de Trump se considera, en general, el motor de cambio fundamental: desde luego que cambia las perspectivas, debido a sus compromisos con la exp…
2 0

¿Qué esperamos tras el resultado de las elecciones estadounidenses?

Nuestro Economista Jefe, Steven Bell, analiza los efectos inmediatos de la victoria electoral de Donald Trump y valora las probables consecuencias para los mercados y las economías. El continuo aumento del populismo refuerza el poder de los republicanos. Tras el brexit, la victoria de Trump es otro ejemplo de la rebelión populista en contra de la desigualdad, la globalización y la i…
1 0

El éxito de los mercados emergentes exige paciencia y disciplina

Por su naturaleza y por cómo los clasifica la industria de la inversión (mediante índices de capitalización bursátil), los mercados emergentes pueden registrar una alta volatilidad, de modo que noticias concretas o la confianza pueden influir de forma considerable en las rentabilidades a corto plazo. Por ello, en LGM Investments seguimos un proceso de inversión que trata de mirar m…
2 0

Estrenamos grupo en Finect

¡Nos complace darle la bienvenida al grupo de BMO Global Asset Management! En este grupo queremos aportar valor y compartir nuestros conocimientos, perspectivas e ideas con nuestros seguidores.  En 2015, BMO Global Asset Management, una gestora de 220 mil millones de euros en activos bajo gestión, empezaba su camino por tierras ibéricas, con la apertura de oficina y contratación del e…
2 2

Ventajas de los estilos

Erik Rubingh, responsable de estrategias sistemáticas de BMO Global Asset Management, comenta el potencial de una estrategia de inversión larga/corta (posiciones cubiertas/descubiertas), neutral con respecto al mercado, centrándose en estilos. Un "estilo" es una característica cuantificable de un grupo de acciones o bonos que determina el riesgo y la rentabilidad de dicho g…
0 0

¿Subirán los rendimientos de los bonos?

Los rendimientos mundiales de los bonos se encuentran en niveles extraordinariamente bajos. Recientemente, la deuda pública británica a largo plazo ha sido la artista estelar. El extremo a largo del mercado de deuda está sujeto a presiones domésticas significativas, a un notable incremento de las compras por parte del Banco de Inglaterra sumado a la compra "forzada" de obli…
0 0

Invertir con estilo

Erik Rubingh, responsable de estrategias sistemáticas de BMO Global Asset Management, comenta la importancia y las ventajas de la inversión con "estilos auténticos".   Ventajas de los estilos En muchas carteras, suele considerarse que las rentabilidades están determinadas por dos impulsores principales: la exposición al mercado (beta) y la destreza del gestor del fondo (…
0 0

Mercados emergentes. ¿Está dejando pasar oportunidades?

La renta variable de los mercados emergentes lleva bastante tiempo registrando rentabilidades inferiores a las de otras clases de activos. A pesar de ello, el equipo de LGM cree que existen razones muy sólidas en el largo plazo para invertir en esta clase de activos, si bien sostiene que se requiere un enfoque selectivo.  Mentalidad selectiva  Aunque la clase de activos se enfrenta a…
0 0

Ahora hay que pensar en alternativas de liquidez

Erik Rubingh, Head of Systematic Strategies de BMO, repasa cómo se encuentra el entorno actual y habla de por qué es interesante invertir en BMO Global Market Neutral Strategy.   …
0 0