BNY Mellon IM - España
BNY Mellon IM - España
2021: La visión de los especialistas en renta fija
BNY Mellon IM - España
Espacio patrocinado

2021: La visión de los especialistas en renta fija

Me gusta
Comentar
Compartir

En noviembre de 2020, recogimos las opiniones de 106 analistas y gestores de cinco firmas de inversión de BNY Mellon Investment Management sobre el año que se avecina. Aquí, desglosamos las perspectivas de la renta fija para 2021.

Alcistas en bonos de alto rendimiento, bajistas en deuda soberana. Esa fue la opinión general de los expertos en bonos que respondieron a la encuesta de sentimiento de BNY Mellon Investment Management sobre el año que viene. La encuesta fue una muestra de las opiniones de 106 profesionales de la inversión de Newton, Mellon, Insight, Walter Scott y Alcentra.

La mayoría de los gestores y analistas de renta variable y multiactivos que participaron en la encuesta se mostraron generalmente alcistas, mientras que los especialistas en renta fija reflejaron algunos matices.

Más de la mitad de los encuestados se declararon selectivamente bajistas o bajistas en lo que respecta a la deuda soberana, y sólo el 6% se declaran alcistas con respecto a esta clase de activos. Los compromisos de gasto para reactivar las economías tras la crisis generada por el Covid19, así como la posible amenaza de la inflación, atenuaron las opiniones sobre la deuda pública.

Sin embargo, cuando se pregunta por la deuda corporativa, el panorama cambia por completo: El 65% describió sus perspectivas como selectivamente alcista o alcista. ¿Su clase de activos preferida dentro de la renta fija? el High Yield (38%), la deuda privada (30%) y los ángeles caídos (22%). En lo que se refiere a Investment grade tiene unas perspectivas menos optimistas, ya que sólo el 8% de los de los expertos en renta fija de la encuesta afirmaron que esperaban que se superaran los resultados en 2021. A pesar de la amenaza potencial de la inflación, el 5% seleccionó los bonos ligados a la inflación como una subclase que probablemente se comportará mejor en el próximo año.

En sus propias palabras… 

Como parte de la encuesta, le preguntamos a los participantes qué factores podrían influir en los rendimientos de la deuda soberana en 2021. A continuación, compartimos algunas de sus respuestas:

  • «El riesgo de inflación como resultado del mayor endeudamiento podría acabar provocando un aumento de los tipos de interés». 
  • «Es probable que el fuerte crecimiento económico avive el temor a la inflación a medio plazo». 
  • «Tras un gran número de rebajas del crédito soberano en 2020, preveo un entorno más estable en 2021, pero no especialmente atractivo.». 

Estas fueron algunas de sus respuestas cuando les preguntamos lo mismo con respecto a la deuda corporativa: 

  • «El apoyo de los gobiernos y los bancos centrales continuará. Las emisiones deberían beneficiarse de la demanda en busca de rendimiento». 
  • «Creo que el crédito debería tener un rendimiento superior, pero las empresas de mayor duración probablemente se enfrentarán a vientos en contra por la subida de los tipos.». 
  • «Las empresas apalancadas probablemente amortizarán su deuda, lo que repercutirá positivamente en los diferenciales de crédito». 
  • «Muchos sectores ya cotizan a niveles similares o cercanos a los de antes de la pandemia; quedan pocas áreas que ofrezcan valor». 
  • «Los tipos de interés se han desplomado y, en general, la rentabilidad real neta no es muy elevada. Aun así, existen algunas áreas que ofrecen valor». 
0 ComentariosSé el primero en comentar
User