BNY Mellon IM - España
BNY Mellon IM - España
5 ideas destacadas de la entrevista a Sasha Evers en Funds Society

5 ideas destacadas de la entrevista a Sasha Evers en Funds Society

0
Me gusta
0
Comentar
Guardar

Queremos compartir hoy con vosotros este artículo de Funds Society en el que Beatriz Zúñiga entrevista a Sasha Evers, director general para Iberia y Latinoamérica de BNY Mellon IM. 

En ella, Sasha comenta tanto el estado de la industria de la gestión de activos en España, como sus perspectivas y retos de futuro, así como el tipo de productos donde podría aumentar la demanda de los inversores.

Os destacamos estas 5 ideas, aunque os invitamos a consultar el artículo completo en Funds Society: 
 

Sobre la industria y la posición de BNY Mellon IM:

1- "Vemos más presión en los modelos de negocio de las gestoras con un tamaño medio. Vamos hacia un sector donde hay una clara bifurcación: jugadores grandes que se benefician de su tamaño o pequeños y especializados. Las firmas que menos sufrirán serán aquellas que sean pequeñas y especializadas o aquellas que sean muy grandes y pueden permitirse asumir los costes de la regulación y de estar presentes en todo el mundo, así como de tener un espectro amplio de soluciones de inversión.”

2-  “Es clave la especialización a largo plazo para que los resultados acompañen. Nuestro modelo multiboutique, formado por ocho firmas, ofrece una alta especialización, bien sea por estilo de inversión o por área geográfica o por tipo de activo.”


Sobre el impacto de la llegada de Mifid

3- “Mifid II la transparencia, la gestión discrecional y sobre todo se va a notar más claridad en el tema de comisiones. Una industria que tiene más transparencia suele, en precios, prosperar más a largo plazo”

4- “Sí que ha habido un periodo de preparación de las clases limpias y hubo bastante trabajo en algunos productos, como el caso de algunas carteras discrecionales porque había retrocesiones. También hemos visto bastante movimiento hacia clases limpias. Pero el impacto, tanto en España como en Europa, ha sido más en 2017 que en 2018 o de cara a este año. Lo que hemos notado durante este proceso han sido más transferencias, muchas preguntas sobre las clases de fondos y sobre las descripciones y los prospectos de los productos”.


Sobre la demanda de fondos

- “Prevemos que va a haber más demanda de fondos emergentes, tanto en renta variable como en renta fija. Donde sí vemos valor es en deuda emergente, ya que ofrece rendimientos de entre 6,5% y 7%”.

Consulta la entrevista completa


Te animamos también a ver este vídeo con las perspectivas de Sasha Evers para 2019

0 ComentariosSé el primero en comentar
User