BNY Mellon IM - España
BNY Mellon IM - España
Infografía - Zafarrancho
Espacio patrocinado

Infografía - Zafarrancho

Me gusta
Comentar
Compartir

Aunque en este momento parece inevitable que se produzca una recesión en el ciclo económico, su gravedad y, en particular, si veremos algo similar a una depresión, dependen de que haya una recesión en el ciclo financiero. Sin las acciones de los países, es muy posible que se produzca una recesión.

Dado el colapso de los flujos de caja, es inevitable que las cadenas de crédito que constituyen la economía monetaria se vean bajo presión, desgastadas y, cuando se dejan a su suerte, rotas. Por lo tanto, que se evite una recesión en el ciclo financiero depende de la medida en que las autoridades estén dispuestas y puedan ampliar sus propios balances, para compensar la contracción de los balances del sector privado que está provocando el colapso de los flujos de caja y de los ingresos. Si se quiere evitar una recesión en el ciclo financiero, las autoridades deben evitar con éxito que el estrés crediticio idiosincrásico se convierta en un evento crediticio sistémico.

Grandes sectores de la sociedad se enfrentan a una crisis de flujos de caja y, debido a que muchos agentes del sector doméstico y corporativo están muy apalancados, si los gobiernos no consiguen compensar la pérdida de ingresos se producirán inevitablemente una crisis de insolvencia y una depresión económica. En lugar de «demasiado grande para caer», esta vez es un caso de «demasiados para caer». Por lo tanto, no sorprende que se haya producido una respuesta política sin precedentes. Los gobiernos occidentales ya se han comprometido a proporcionar compensaciones y ayudas en una escala nunca antes vista.

En el Reino Unido, hemos visto a un gobierno conservador destrozar 40 años de doctrina de libre mercado y de estados pequeños, primero prometiendo gastar 350.000 millones de libras , y luego comprometiéndose a pagar el 80 % de los salarios de los trabajadores que han tenido que dejar de trabajar, y el 80 % de los ingresos de los autónomos, sin poner un límite en los fondos disponibles. De hecho, el Reino Unido, los Estados Unidos y Alemania han anunciado programas económicos que representan al menos el 10 % de su PIB nominal, y otros países también han anunciado programas de gran envergadura. Así como hay pocos ateos en un barco que se hunde, no hay personas que defiendan el libre mercado en una pandemia.

Brendan Mulhern, estratega global, Newton Investment Management.

Suscribirse

El contenido de este sitio web está destinado exclusivamente a inversores profesionales y debe compartirse de forma responsable. Ninguna otra persona debe confiar en la información contenida en este sitio web.
BNY Mellon Investment Management EMEA Limited (BNYMIM EMEA) o las compañías afiliadas de operación de fondos nombran a las gestoras de inversiones para que asuman actividades de gestión de carteras en el marco de contratos relativos a productos y servicios celebrados entre clientes y BNYMIM EMEA o los fondos BNY Mellon
0 ComentariosSé el primero en comentar
User