BNY Mellon IM - España
BNY Mellon IM - España
Oportunidades en Inteligencia Artificial (IA) y salud

Oportunidades en Inteligencia Artificial (IA) y salud

1
Me gusta
0
Comentar
Guardar

La inteligencia artificial (IA) ha irrumpido prácticamente en todos los aspectos de nuestras vidas, pero Lindsay Scott, gestora de inversiones en Walter Scott, se pregunta cómo se beneficiarán realmente de ella las empresas y qué significa para su atractivo de inversión.

La IA se ha convertido en un término trillado y mal utilizado hoy en día, pues el aprendizaje automático existe desde hace mucho más de lo que sugiere la atención reciente que recibe, señala Lindsay Scott, gestora de inversiones de Walter Scott. Dicho esto, en ciertas áreas de la IA sí hay verdaderos innovadores, empresas que han considerado su aplicación de manera estratégica y que, aunque parezca mentira, no son necesariamente las firmas “nuevas” surgidas del auge tecnológico de los últimos años. Como muestra de ello, Scott destaca dos casos de estudio sacados de las carteras de Walter Scott.

Novartis: la farmacia es una de las áreas menos afectadas por la omnipresencia de la tecnología, según Scott. “La industria aún utiliza la marcha de seis minutos para diagnosticar dolencias cardiorrespiratorias, una prueba que se lleva usando desde 1963”, apunta. La privacidad de los datos y del paciente, sobre todo en relación a las pruebas de medicamentos, es una de las razones del lento avance de la tecnología. Con frecuencia, los pacientes se muestran reticentes a compartir su información, lo cual conduce a historiales clínicos inexactos o incompletos... los llamados “datos sucios”, explica la gestora. “En los ensayos de fármacos es necesario depurar los datos para poder usarlos y aun así resulta difícil incluso compartir la información; el 80% de los datos recopilados ni siquiera llegan a utilizarse. Este mercado es propicio para la disrupción tecnológica, y aunque existen algunos innovadores brillantes, algunos la llaman la «carrera de las tortugas»”.

Novartis es una de las empresas que están rompiendo esta tendencia, según Walter Scott. Además de participar en gran número de colaboraciones y proyectos digitales, la compañía también ha examinado industrias ajenas a la farmacéutica para replantearse cómo está estructurada y recabar ideas sobre cómo maximizar la eficiencia en lo que respecta al paciente. 

Información Importante
Dirigido exclusivamente a Clientes Profesionales. Esto es una promoción financiera y no constituye consejo o asesoramiento de inversión. Las tenencias de las carteras pueden sufrir cambios en cualquier momento y sin previo aviso, se proporcionan únicamente a efectos informativos y no  deben interpretarse como recomendaciones de inversión. De no indicarse otra cosa, todos los pareceres y opiniones expresados corresponden al gestor de inversiones. Esta información no representa análisis de inversión ni es una recomendación basada en dicho análisis a efectos regulatorios. Walter Scott & Partners Limited está autorizada y regulada por la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido (FCA). Walter Scott & Partners Limited, One Charlotte Square, Edimburgo, Reino Unido, EH2 4DR. Registrada en Escocia bajo el número 93685. BNY Mellon es la marca corporativa de The Bank of New York Mellon Corporation y sus filiales. Emitido en España por BNY Mellon Investment Management EMEA Limited, BNY Mellon Centre, 160 Queen Victoria Street, Londres EC4V 4LA, Reino Unido, registrada en Inglaterra bajo el nº 1118580. Autorizada y regulada por la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido (FCA). INV01613. Exp. 29 de junio de 2019.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User