Recientemente, celebramos un desayuno con periodistas en las oficinas de BNY Mellon IM en Madrid, en las que Sasha Evers comentó las perspectivas para los próximos meses en la gestión de activos.

Compartimos a continuación algunos de los artículos publicados al respecto en los medios: 


- BNY Mellon apuesta por Japón, emergentes y 'high yield' - Expansión

En Expansión se destaca que "pequeñas empresas de la Bolsa japonesa, renta variable y fija de mercados emergentes y bonos high yield a corto pla- zo" son "las tres oportunidades de inversión que ven los expertos de BNY Mellon Investment Management para 2019. Un año que estará marcado por la volatilidad, lo que suele asociarse a la subida de tipos de interés”.
 

Idea para descorrelacionar: high yield a corto plazo - Funds People

La capacidad de descorrelacionar de este tipo de bonos es una de las claves, como destacan desde Funds People en este artículo. "Las condiciones técnicas de la clase de activos son “relativamente atractivas”, cuenta Sasha Evers, director general de BNY Mellon IM Iberia y Latam", se destaca en el artículo. 

Bonos high yield, bolsa japonesa y emergentes, la receta para arañar rentabilidad en 2019 - Futuro a Fondo

"Japón es una economía donde poner el foco y es una de las tres oportunidades de inversión que destaca BNY, después de 20 años estancado vuelve a crecer", subraya el artículo de Futuro a Fondo, donde también se destaca que "BNY señala que invertir en renta fija y renta variable en países emergentes y en bonos high yield de corta duración son dos oportunidades muy atractivas".


- El riesgo lleva a los inversores a apostar por la gestión activa para aprovechar la volatilidad - elAsesor Financiero

En El Asesor Financiero subrayan la frase de Sasha Evers afirmando que "“El próximo año será tan volátil como lo está siendo el actual" y quen este contexto debería traducirse en más opciones para llevar a cabo una gestión activa y análisis fundamentales para la construcción de las carteras.


Renta fija emergente, bolsa japonesa y high yield: ideas de BNY Mellon para los próximos meses

Desde Finect, @kaloxa resume las tres opciones de inversión que se comentaron durante el encuentro con medios, la renta fija emergente, la bolsa japonesa y la renta fija high yield de corta duración. 

 

Las rentabilidades obtenidas en el pasado no constituyen necesariamente una indicación de rentabilidades futuras. El valor de las inversiones puede bajar. Los inversores podrían no recuperar la suma invertida. La renta generada por las inversiones puede variar y no está garantizada. Esto es una promoción financiera y no constituye consejo o asesoramiento de inversión. Recomendamos a los inversores que lean el Folleto informativo, el informe financiero y el Documento de Datos Fundamentales para el Inversor (DFI o KIID) más recientes de cada fondo en el que deseen invertir antes de realizar suscripción alguna. Visite www.bnymellonim.com/espana