BNY Mellon IM - España
BNY Mellon IM - España
Las señales dispares del mercado auguran un crecimiento difícil
BNY Mellon IM - España
Espacio patrocinado

Las señales dispares del mercado auguran un crecimiento difícil

Me gusta
Comentar
Compartir

Aunque la mejora del panorama macroeconómico ha propiciado la revalorización de los activos de riesgo en los últimos meses, la debilidad estructural de la economía mundial podría limitar cualquier repunte del crecimiento en 2020, según el equipo Real Return de Newton (1). 

En su opinión, el mercado presenta un panorama dispar de cara a los próximos doce meses. Las bolsas cerraron 2019 con esperanzas crecientes de una resolución de la guerra comercial entre Estados Unidos y China y de mayor claridad en torno a la salida del Reino Unido de la Unión Europea tras un resultado electoral claro en diciembre, pero el equipo Real Return no espera que ninguna de estas dos situaciones vaya a resolverse de forma definitiva en el corto plazo. 

Además, y pese a la reciente evolución favorable de los mercados de renta variable a nivel mundial, el equipo sigue detectando debilidad estructural subyacente en las economías desarrolladas y un potencial significativo de mayores riesgos en 2020.

En palabras del equipo, “es importante reconocer que la mayoría de las ganancias bursátiles de 2019 obedecieron a la expansión de los ratios de valoración y no al crecimiento del beneficio subyacente. Consideramos probable que los problemas estructurales persistentes que continúan afectando a las economías desarrolladas impidan un fuerte resurgimiento del crecimiento económico, con lo que las empresas podrían no cumplir unas previsiones ambiciosas de crecimiento del beneficio en 2020".

Por consiguiente, añaden, "y aunque los activos de riesgo parecen gozar de impulso a corto plazo, seguimos alertas a riesgos potenciales en el horizonte y no dudaremos en aprovechar la flexibilidad que nos brinda nuestro mandato para reposicionar la cartera de considerarlo adecuado”.

1 BNY Mellon Investment Management EMEA Limited (BNYMIM EMEA), BNY Mellon Fund Management (Luxembourg) S.A. (BNY MFML) o las compañías afiliadas de operación de fondos nombran a las gestoras de inversiones para que asuman actividades de gestión de carteras en el marco de contratos relativos a productos y servicios celebrados entre clientes y BNYMIM EMEA, BNY MFML o los fondos BNY Mellon.
Contenido destinado exclusivamente a profesionales de la inversión e inversores institucionales.
Este material no debería considerarse como asesoramiento de inversión o como recomendación de gestora o acuerdo de cuenta alguno. Los pareceres y opiniones expresados son vigentes en la fecha de publicación de la información, son susceptibles de sufrir cambios en función de las condiciones económicas y bursátiles, y no representan necesariamente los puntos de vista de BNY Mellon o de cualquiera de sus afiliadas. La información se proporciona solamente como comentario general sobre el mercado y no constituye asesoramiento o consejo jurídico, fiscal, contable, de inversión o de otro tipo; tampoco representa predicción alguna de rendimientos futuros, y no debería interpretarse como una oferta o incitación a vender o a comprar valor alguno en jurisdicciones donde no esté permitido hacerlo.
La información se proporciona sin tener en cuenta los objetivos de inversión, la situación financiera o las necesidades de ninguna persona en particular. BNY Mellon y sus afiliadas no se hacen responsables de ningún consejo de inversión basado en la información proporcionada. Esta información no representa análisis de inversión ni es una recomendación basada en dicho análisis a efectos regulatorios, al no constituir análisis o investigación significativos. En la medida en que este material contenga aseveraciones sobre rentabilidades futuras, dichas aseveraciones son predicciones y están sujetas a varios riesgos e incertidumbres. La información y las opiniones presentadas se han obtenido o derivado de fuentes que BNY Mellon consideraba fiables, pero BNY Mellon no se pronuncia sobre su precisión o completitud. BNY Mellon no asume responsabilidad alguna por pérdidas resultantes del uso de este material.
Todas las inversiones conllevan riesgos, incluido el de pérdida del capital invertido.
Esta información no está destinada para su distribución a, o empleo por, ninguna persona o entidad en cualquier jurisdicción o país en el que tal distribución o empleo no esté permitida por la regulación o legislación locales. La información no podrá ser distribuida o utilizada para realizar ofertas o incitaciones a adquirir títulos en ninguna jurisdicción ni en ninguna circunstancia en la que dicha oferta o incitación sea ilegal o no esté autorizada, o allí donde tal distribución conlleve requisitos nuevos o adicionales de registro. Las personas que reciban esta información deberán informarse sobre cualquier restricción aplicable a la distribución de la misma en su jurisdicción, y adherirse a ella.
Entidades emisoras
Este material está destinado exclusivamente para su distribución en aquellos países y recipientes mencionados, sujetos a las condiciones y limitaciones expuestas: • Europa continental (excepto Suiza): BNY Mellon Fund Management (Luxembourg) S.A., 2-4 Rue Eugène Ruppert L 2453, Luxemburgo.
0 ComentariosSé el primero en comentar
User