BNY Mellon IM - España
BNY Mellon IM - España
¿Será la innovación creciente el motor de las rentabilidades en el 2º semestre?
BNY Mellon IM - España
Espacio patrocinado

¿Será la innovación creciente el motor de las rentabilidades en el 2º semestre?

Me gusta
Comentar
Compartir

Pese a los retos de 2020, las áreas relacionadas con la movilidad —como la red 5G, los sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) y los vehículos eléctricos— siguen teniendo un potencial de inversión significativo, afirman los gestores del BNY Mellon Mobility Innovation Fund.

La pandemia de COVID-19, los disturbios globales y otras problemáticas a nivel mundial han convertido a 2020 en un año complicado a nivel económico. Pese a estos obstáculos, el BNY Mellon Mobility Innovation Fund ha mostrado solidez y ha batido a su índice de referencia, el MSCI AC World Mid Cap, impulsado por sus tenencias tecnológicas: en el periodo de 12 meses hasta el 30 de junio de 2020, el Fondo se ha anotado una rentabilidad neta del 18,43% en términos de dólar, frente a la caída del 3,19% experimentada por el indicador.

Por lo que respecta a su composición, la posición de sobreponderación en el sector de semiconductores y equipamiento ha pasado a representar en torno al 23% de la cartera, y en el segundo trimestre del año fue la que más contribuyó al resultado relativo superior, explican desde Mellon, parte de BNY Mellon Investment Management1.El gestor del Fondo, Rob Zeuthen, destaca la rápida adopción de smartphones 5G en China, cuyos envíos en junio representaron más de un 60% del total: “El ciclo 5G es un catalizador clave de la innovación en movilidad y podría verse impulsado por muchas de las posiciones del Fondo en semiconductores, ya que el ciclo fomenta altos niveles de crecimiento y cambio en los próximos diez años.”

Por su parte, el sector de servicios de TI representa en torno a un 17% de la cartera, y las tres mayores posiciones del Fondo son grandes empresas de software. Estas compañías proporcionan el análisis en tiempo real, la automatización y la mensajería necesarios para gestionar una economía global cada vez más móvil, afirma Zeuthen.

En los últimos meses, el equipo de inversión del Fondo ha tenido la oportunidad de ampliar su exposición a otras áreas en las que detecta oportunidades de crecimiento, por ejemplo en empresas que se benefician de la digitalización de almacenes y centros de distribución, y en la creciente penetración de materiales eléctricos y autónomos en camiones industriales. En palabras del equipo: “Iniciamos una posición en un fabricante de camiones híbridos, dado el creciente énfasis en la reducción de emisiones.”
Entre estos cambios, un área de atención de cara al resto del año y a largo plazo es la de los vehículos y herramientas analíticas y la infraestructura de respaldo que les permitirá aportar una eficiencia y seguridad mejoradas. A medida que han empezado a suavizarse las restricciones implementadas a causa del COVID-19, el equipo ha identificado cambios positivos en los mercados de vehículos eléctricos en distintas regiones a nivel mundial.

China, el mayor mercado de turismos del mundo, ha experimentado una recuperación en forma de V desde marzo hasta la fecha. Las cifras de la Chinese Passenger Car Association muestran que la recuperación continuó en junio: los volúmenes de ventas tanto al por mayor como minoristas han crecido, con una tasa anual desestacionalizada (TAD) de unos 22 millones de unidades. En la Europa occidental, el mercado de turismos vivió otro mes difícil en junio, pero con cierta mejora desde mayo, opinan los gestores de Mellon. Según su análisis, junio fue el segundo mes consecutivo de crecimiento secuencial en el mercado estadounidense de turismos, con volúmenes TAD de 13,2 millones de unidades.

El equipo Mobility anticipa que la TAD continuará mejorando en los próximos meses a medida que la economía estadounidense reabre y se reanuda la producción de automóviles, con mayores oportunidades para la electrificación de vehículos. Asumiendo que la economía china continúa su avance, el equipo también piensa que la segunda mitad del año podría aportar demanda subyacente.

“Pese a los retos que ha planteado 2020 hasta la fecha, creemos que el panorama de crecimiento en ADAS y la electrificación de vehículos sigue siendo positivo de medio a largo plazo. La funcionalidad y el contenido ADAS por vehículo continúa creciendo en mercados clave, al igual que el giro secular subyacente hacia los vehículos eléctricos, que sigue siendo un ámbito importante para Europa y China debido a las regulaciones y políticas de emisiones”, afirma Zeuthen.

“Anticipamos un futuro prometedor para nuestras posiciones en movilidad. Detectamos una aceleración de la innovación que está creando un conjunto cada vez mayor de oportunidades, que no se limita a los vehículos disponibles hoy en día. En nuestra opinión, las tenencias del Fondo están bien posicionadas como beneficiarias potenciales del crecimiento secular dentro del tema de la movilidad” añade.

La rentabilidad del Fondo se calcula como rentabilidad total en base al valor liquidativo, expresado en dólares, incluyendo comisiones pero excluyendo cargo inicial, rentas brutas reinvertidas. El impacto del cargo inicial (que puede alcanzar el 5%) sobre el rendimiento de su inversión puede ser sustancial. Si lo desea puede solicitar cifras de rentabilidad incluyendo dicho cargo inicial.
 
Las rentabilidades obtenidas en el pasado no son indicación alguna de rentabilidades futuras.
 
El valor de las inversiones puede caer y los inversores podrían no recuperar la suma invertida.
 
Riesgo de rentabilidad/objetivo: no se garantiza de modo alguno que el Fondo vaya a lograr sus objetivos. Riesgo cambiario: este Fondo invierte en mercados internacionales, con lo que está expuesto a fluctuaciones de los tipos de cambio que podrían afectar a su valor.
Riesgo de mercados emergentes: los mercados emergentes conllevan riesgos adicionales debido a su operativa menos desarrollada
 
1. BNY Mellon Inv estment Management EMEA Limited (BNYMIM EMEA), BNY Mellon Fund Management (Luxembourg) S.A. (BNY MFML) o las compañías afiliadas de operación de fondos nombran a las gestoras de inv ersiones para que asuman activ idades de gestión de carteras en el marco de contratos relativ os a productos y serv icios celebrados entre clientes y BNYMIM EMEA, BNY MFML o los fondos BNY Mellon.
 
Dirigido exclusivamente a Clientes Profesionales. El presente material es una promoción financiera y no constituye consejo o asesoramiento de inversión.
 
Si desea una lista completa de los riesgos aplicables a este fondo, consulte el Folleto informativo u otra documentación de oferta. Recomendamos a los inversores que lean el Folleto informativo y el Documento de Datos Fundamentales para el Inversor (DFI o KIID) más recientes de cada fondo en el que deseen invertir antes de realizar suscripción alguna. Visite www.bnymellonim.com. El Folleto Informativo y el KIID están disponibles en inglés y en un idioma oficial de las jurisdicciones en las que el Fondo está registrado para su venta al público.
 
De no indicarse otra cosa, todos los pareceres y opiniones expresados corresponden al gestor de inversiones. Esta información no representa análisis de inversión ni es una recomendación basada en dicho análisis a efectos regulatorios. Las tenencias de las carteras pueden sufrir cambios en cualquier momento, se proporcionan únicamente a efectos informativos y no constituyen recomendaciones de inversión.
BNY Mellon es la marca corporativa de The Bank of New York Mellon Corporation y sus filiales.
 
Aprobado y emitido en el Reino Unido por BNY Mellon Investment Management EMEA Limited (BNYMIM EMEA), BNY Mellon Centre, 160 Queen Victoria Street, Londres EC4V 4LA, registrada en Inglaterra bajo el nº 1118580. Autorizada y regulada por la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido (FCA).
 
Este documento ha sido aprobado y emitido en la Europa continental (excepto Suiza) por BNY Mellon Fund Management (Luxembourg) S.A. (BNY MFML), una sociedad anónima (“Société Anonyme”) constituida conforme a las leyes de Luxemburgo, con número de registro B28166 y domicilio social en 2-4 Rue Eugène Ruppert L-2453 Luxemburgo, regulada por la Commission de Surveillance du Secteur Financier (Comisión de Vigilancia del Sector Financiero, CSSF).
 
El Fondo es un subfondo de BNY Mellon Global Funds, plc (BNY MGF), una sociedad de inversión mobiliaria de capital variable (ICVC) con responsabilidad segregada entre subfondos, fundada con responsabilidad limitada de conformidad con la ley irlandesa y autorizada por el Central Bank of Ireland como Fondo UCITS (OICVM). La Sociedad Gestora es BNY Mellon Fund Management (Luxembourg) S.A. (BNY MFML), regulada por la Commission de Surveillance du Secteur Financier (Comisión de Vigilancia del Sector Financiero, CSSF). Domicilio social: 2-4 Rue Eugène Ruppert L 2453 Luxemburgo. BNY Mellon Global Funds está registrada en la CNMV bajo el nº 267.
 
82392 Expira el 17 de noviembre de 2020
0 ComentariosSé el primero en comentar
User