BNY Mellon IM - España
BNY Mellon IM - España
La victoria de los conservadores en las elecciones agudiza el enfoque del Brexit

La victoria de los conservadores en las elecciones agudiza el enfoque del Brexit

0
Me gusta
0
Comentar
Guardar

La victoria del Partido Conservador en las elecciones generales puede significar seguridad para el Brexit, pero también plantea interrogantes sobre la forma en que el gobierno cumplirá sus promesas de gasto público en las elecciones. Los gestores de BNY Mellon IM analizan los probables impactos en el mercado de la mayoría conservadora.

La mayoría del Partido Conservador en las elecciones del Reino Unido, que consolida la posición de Boris Johnson como Primer Ministro británico, da cierta seguridad a la cuestión del Brexit y parece que va a impulsar la confianza del mercado, al menos a corto plazo.

El economista jefe y macroestratega de Mellon, Vincent Reinhart, comenta: "Una victoria en las elecciones generales del Partido Conservador representa victorias para Boris Johnson, partidario de la salida de la UE y de muchos encuestadores difamados. Este último predijo correctamente la victoria del Conservador, dando a los mercados financieros una ventaja en la fijación de precios como consecuencia".

"Entre los detalles importantes y polémicos que deben cumplimentarse en el acuerdo Brexit de Johnson se incluyen posteriormente los acuerdos comerciales bilaterales que sustituyen a los cubiertos por los acuerdos de la UE, especialmente con la UE. Incluso con estas cuestiones que oscurecen las perspectivas, es probable que los inversores sean más receptivos a la toma de riesgos y que suban el valor de cambio de la libra esterlina. La confianza de los inversores también debería ser estimulada por la certeza de que no existe un gobierno laborista asertivo que regule todo y nacionalice algunas industrias".

Sin embargo, más allá de Brexit y de un potencial aumento en la confianza del mercado, la victoria electoral también impulsará un nuevo enfoque en los compromisos de gasto del manifiesto conservador, con el partido prometiendo un nuevo aumento de 3.000 millones de libras esterlinas en el gasto diario.

Podéis consultar el informe completo en inglés haciendo click

El contenido de este sitio web está destinado exclusivamente a inversores profesionales y debe compartirse de forma responsable. Ninguna otra persona debe confiar en la información contenida en este sitio web.

BNY Mellon Investment Management EMEA Limited (BNYMIM EMEA) o las compañías afiliadas de operación de fondos nombran a las gestoras de inversiones para que asuman actividades de gestión de carteras en el marco de contratos relativos a productos y servicios celebrados entre clientes y BNYMIM EMEA o los fondos BNY Mellon.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User