Buscando moats y ventajas competitivas

Duro Felguera y caja neta


Escrito 29 Nov 12

Decía Warren Buffet que uno de los mejores signos de ventaja competitiva es que entre tanto efectivo en la compañía que no sepa que hacer con él. Es el caso de Duro Felguera en el mercado continuo, un grupo de ingenería que cuenta con una caja neta de 2,42€ por acción (descontando los pasivos financieros) con una trayectoria ascendente (la acción cotiza a 5€). El pay-out es del 65%, es decir, no será porque no reparten dividendos. Explicar por qué este grupo tiene unos números excelentes en su trayectoria histórica no es nada fácil, pero desde luego que señales de ventaja competitiva hay. 

Llama la atención su apartado de inversiones en los últimos años. El grupo aumenta su cifra de ventas y sus beneficios y sin embargo vemos importes positivos en el estado de flujos de efectivo de inversiones (si son negativos muy pequeños). Desinvertir mientras se crece?

También llama la atención su mejora de liquidez en lo referido a Deudores y Acreedores. Dejo aquí una tabla con el ratio Deudores/Acreedores (referido a los comerciales):

Tener un buen ratio de este tipo explica la posición de liquidez de la compañía.

Prometedor, ¿no?

¿Opiniones sobre la ventaja competitiva de MDF?


También puede interesarte

Comentarios