Buy&Hold

Buena acogida del Encuentro de Inversores Buy&Hold Barcelona 2016


Escrito 1 Dec 16

Buy & Hold Asesores EAFI organizó este martes 29 en la Torre Banc Sabadell de la Avenida Diagonal un nuevo Encuentro de Inversores Buy & Hold 2016. El acto tuvo lugar en Barcelona, con un aforo de 110 personas, y recogió el testigo del Encuentro de Inversores celebrado en Madrid en mayo del mismo año con gran éxito de asistentes.

De la mano de los socios, Julián Pascual y Antonio Aspas, se conocieron las últimas novedades sobre el mercado de renta variable y renta fija, valoración de los mejores sectores donde invertir y análisis de casos prácticos. Presentó el acto Enrique Roca.

Antonio Aspas habló de Entertainment One como ejemplo de empresa analizada desde los fundamentales donde finalmente mantienen posiciones en Renta Fija ya que “en un bono buscas la seguridad de recobro”. Por su parte, Julián Pascual puso como ejemplo de inversión en renta variable Plastic Omnium, ya que “valoramos el margen en empresas de accesorios complementariosy sus ventajas competitivas”.

Ante el interés que despertó el evento, Miquel Boix, director comercial de B&H, quiso remarcar que están “agradecidos por la buena acogida de la convocatoria” pero que lo que realmente les importa es “crear un foro útil para los inversores en donde, desde los criterios de la inversión en valor, los socios dediquen el mayor tiempo posible a responder las preguntas del público”. 

Y es que, uno de los principales esfuerzos de Buy & Hold a lo largo del año va destinado a la creación de mayor cultura financiera en España con artículos en medios especializados, su participación en Forinvest o en el Foro de Asesoramiento Patrimonial, promovido por la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros.

Durante 2016 han realizado conferencias, además de en Madrid, en Valladolid, Barcelona o Bilbao, actos que se sumarán a los habituales que realizan en Valencia. La idea de Julián Pascual y Antonio Aspas, los dos socios fundadores de la EAFI ubicada en Valencia, es poder contribuir a incrementar la educación financiera de nuestro país a partir de los criterios de valor que encuentra como referentes a grandes inversores como Warren Buffett, Peter Lynch o Benjamin Graham.

Actualmente Buy & Hold asesora alrededor de 140 millones de euros, con un total de once vehículos de inversión bajo asesoramiento. Entre ellos se encuentran las sicavs Rex Royal Blue de renta variable con una TAE cercana al 9% en los últimos 13 años, BH Europa Flexible de renta variable mixta con una TAE cercana al 13% en los últimos 4 años y BH Renta Fija Europa de renta fija con un 6,8% en 2016, tras su creación en diciembre del año anterior.

Comentarios (3)

Pacheco49 Conservador, - en palabras de W.Buffett- "No arriesgaría todo lo que tengo para conseguir lo que no necesito "lo cual no me impide buscar por nuevos caminos.

2 Dec 16

Me hubiera gustado haber conocido la fecha en que se celebraba la conferencia de Bilbao pero bueno supongo que no se tuvo en cuenta que en 100-150Km. a la redonda nos podia interesar la noticia,saludos.

14 Dec 16

Agradecemos tu interés y te anunciamos que en 2017 tenemos previstos nuevos actos para volver a visitaros, informaremos con tiempo para que podáis organizaros. Un saludo  

NBayo Apasionado de la inversion y asignacion de activos.

14 Dec 16

Tiene muy buena pinta esta gestora, quiza se le deberia prestar mas atencion.

Habra que poner sus numeros junto a los top para ver su rendimiento neto de comisiones.

Un saludo