Rex Royal Blue sicav, asesorada por Buy & Hold Asesores EAFI según criterios de valor, entra en el selecto club de las sociedades de inversión colectiva que superan los 500 accionistas en España. La sicav, que cuenta con 4 estrellas Morningstar como constatación de su consistencia y de los buenos resultados obtenidos en el largo plazo, será una de las menos de 30 sicavs de nuestro país que permiten el traspaso difiriendo la tributación, como sucede en los fondos de inversión.

A 31 de diciembre de 2016 supera los 43 millones de euros y ofrece una rentabilidad acumulada del 183,5% desde agosto de 2004, lo que equivale a una TAE cercana al 9% anual en los últimos 13 años. Cierra el año con una rentabilidad del 8,4%, mientras que el Eurostoxx-50, que es su índice de referencia, ha alcanzado una rentabilidad negativa del 0,7% en el mismo periodo. 

La sicav cerró el año con un 93% invertida en renta variable y un 7% de liquidez mientras que sus principales sectores en cartera son consumo cíclico con un 25% y consumo no cíclico con un 23%. Por lo que respecta a su distribución geográfica, Rex Royal Blue ha mantenido un 60% de exposición a Europa, un 25% a España y un 12% a Estados Unidos. Entre sus principales posiciones encontramos Cie Automotive, Viscofan, Plastic Omnium, ING Group y LVMH, todas en torno al 3% de peso en cartera.

Buy & Hold Asesores EAFI es una empresa de asesoramiento independiente situada en Valencia, que sigue una política de inversión basada en los criterios del value investing, el cual los socios Antonio Aspas y Julián Pascual aplican desde hace más de dos décadas en sus inversiones. 

Actualmente cuenta con 150 millones de euros bajo asesoramiento en doce vehículos entre los que también se encuentran la sicav mixta variable BH Europa Flexible, que alcanzó una rentabilidad en 2016 del 6,5% y la sicav de renta fija BH Renta Fija Europa que cerró 2016 con un 6,4% de rentabilidad.