CMC Markets

Grecia: De Mal en Peor...


Escrito 27 May 11

Grecia se encuentra en una situación crítica , pese al rescate y a las promesas de ayuda de la UE, el país heleno no puede mejorar su situación. La rentabilidad de sus bonos está disparada, supera el 25%, con la curva invertida;   el presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, dijo ayer en Luxemburgo, "El FMI solo puede participar cuando hay una garantía de refinanciación durante 12 meses".

 

Yorgos Papaconstantinu, afirmó ayer en Atenas que si Grecia no recibe un quinto tramo de ayuda externa por 12.000 millones de euros en junio, el país declarará la bancarrota. "La verdad es muy difícil y si no recibimos el dinero hacia el 26 de junio nos veremos obligados a cerrar la tienda y declarar la imposibilidad de pagar nuestras obligaciones", dijo.

 

Los inspectores de deuda de la UE y el FMI se encuentran en la capital griega para supervisar los progresos con el préstamo de ayuda financiera del año pasado de 110.000 millones de euros otorgado a Grecia, país que sigue siendo excluido de los mercados de bonos y que enfrenta un potencial déficit financiero en 2012.

 

Y el problema es grave, Grecia corre el riesgo de no recibir el siguiente tramo de ayuda financiera del FMI y hay pocas posibilidades de que los países de la UE puedan cubrir este agujero, según ha avisado el primer ministro luxemburgués y presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker.

 

El principal bono de referencia, el bono alemán a diez años, supera el 16,6% de rentabilidad.

www.cmcmarkets.es

Comentarios (0)

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!