CMC Markets

¿ Operamos en el Cobre ?


Escrito 10 Mar 11

A pesar   de los relevantes máximos históricos del cobre en las últimas semanas, el precio del metal rojo ha mostrado algunos signos de agotamiento en la tendencia de los últimos días.

Esto ocurre en un contexto donde China,   en los últimos 12 meses, se ha mostrado preocupada por el aumento del nivel de precios, lo que ha conducido a su Banco Central a elevar   hasta en 8 ocasiones el nivel de   reservas bancarias, así como subir las tasas de interés hasta tres veces, no descartándose en la actualidad nuevas medidas de política monetaria.

El sorprendente, por inesperado, dato de déficit comercial chino en el mes de febrero (7.3 billones) han impactado en el apetito de riesgo ayudando en la caída del cobre hasta sus mínimos de diciembre 2010 ($ 4.20)

Como el alza de precios es un factor de riesgo en Asia y Corea del Sur, no seria extraño ver otros bancos centrales aumentando tipos y ayudando al cobre en su corrección de precios actual.

Esta semana el cobre ha roto lo que podría ser la línea clavicular de una formación de cabeza y hombros, cotizando por debajo de 4.2419 US$.   De cumplirse la ortodoxia de la figura podríamos ver los precios hasta el nivel de los 3.80 dólares.


También puede interesarte

Comentarios

#1

mistol Jubilado nacido el 4/2/45 y colaboro con el circuloeconomia.com y la Escola Europea de Humanitats de Barcelona, sobre ciencias humanas.

10 Mar 11
Ya es bueno que empiecen a bajar la materias primas, el cobre es muy
importante y espero le sigan las demás, así, disminuirá el riesgo de
inflación en el mundo.