CMC Markets

Canadá y sus divisa el CAD


Escrito 18 Jul

Canadá es un país que ha crecido constantemente desde 1991. Su economía es conocida por estar basada en los recursos naturales, ya que los comienzos de su desarrollo dependieron de la explotación y exportación de los mismos. Es de los mayores productores de oro y petróleo del mundo: cerca de 2/3 de su PIB provienen del sector servicios, ya que las empresas tienen gran tendencia a subcontratar gran parte de sus servicios.

 La explotación de recursos naturales y el sector manufacturero son muy importantes para la economía canadiense, pues representan más del 25% de sus exportaciones y son la principal fuente de ingresos de varias provincias; sus principales mercados en cuanto a   exportaciones son Estados Unidos, Eurozona, Japón, Reino Unido y China.   El NAFTA (tratado norteamericano de Libre Comercio), que entró en vigencia el 1 de enero de 1994, hace a Canadá sensible al estado de la economía estadounidense.   Sus principales orígenes   en cuanto a   importaciones son Estados Unidos, China, México. Japón y Reino Unido.

Características destacadas del dólar canadiense (CAD):

1.   Moneda vinculada a las commodities: La correlación positiva entre el dólar canadiense y los precios de las commodities es cercana al 60%.

2.   Fuerte correlación con Estados Unidos: El 85% de las exportaciones de Canadá tiene a EE.UU. como destino; la economía canadiense es muy sensible a los cambios en la economía de EE.UU.: si la economía estadounidense se acelera, aumenta el comercio con las compañías canadienses, beneficiando a todo el resto de la economía y viceversa.

3.   Fusiones y Adquisiciones: Debido a la proximidad geográfica entre EE.UU. y Canadá, las fusiones y adquisiciones entre ambas naciones son muy comunes, ya que las compañías de todo el mundo se esfuerzan por globalizarse.   Estas actividades generan flujos de dinero entre los dos países, lo que finalmente tiene efectos sobre las monedas.

4.   Diferenciales en los tipos de interés: Los traders del dólar canadiense también deben prestar atención a los diferenciales de tipos de interés entre los tipos de efectivo de Canadá y los rendimientos de corto plazo de los tipos de interés de otros países industrializados.   Esto es particularmente importante para los carry traders que entran y salen de sus posiciones basándose en los diferenciales positivos de tipos de interés entre activos de renta fija globales.

Teniendo esto en cuenta y la situación de mercado que estamos viviendo, es un buen momento para entrar largo en la divisa frente a sus principales pares.


También puede interesarte

Comentarios