CMC Markets

El ORO


Escrito 15 Sep 10

El nuevo máximo marcado por el oro se debe a uno de los efectos producidos por las medidas económicas tomadas por los gobiernos para salir de un posible escenario deflacionario.

Uno de los factores que más beneficia al precio del oro es el que la economía presente mejoras y evite escenarios deflacionarios.

Los principales Bancos Centrales (BOE, BCE, Fed, etc) han incrementado sus balances a través de un aumento en la oferta monetaria (emisión de deuda), por lo que se podría pensar en un posible escenario inflacionario.
Las condiciones que presenta actualmente la economía, dan indicios de una economía inflacionaria, ya que por el momento a pesar de no haber señales de ésta, los paquetes de estímulo económico así como todos los planes de rescate que se han propuesto implican una inyección de dinero en la economía.

Asimismo, la actual debilidad del Dólar, los tipos bajos en Estados Unidos, y las presiones inflacionarias a largo plazo debido a la inyección de trillones de dólares en la economía por parte de la Fed, establecen un ambiente favorable para activos como el oro y otros activos financieros.

Actualmente sólo el Oro y la Renta fija se han podido librar del pánico por vender que últimamente ha invadido los mercados. Esto ultimo ha llevado a notar el actual furor por este metal precioso al comercializarse mundialmente como colateral tangible, en forma de monedas, lingotes, etc.

Sólo cabe esperar que debido a las condiciones económicas actuales, el oro continará en el corto plazo su rally alcista.

Comentarios (0)

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!