CMC Markets

"El oro ha recuperado la tendencia alcista"


Escrito 1 Apr

Para ver el video: http://www.youtube.com/watch?v=fu3gkM46eMU&feature=player_embedded

Oro, dólar australiano o carbón son opciones alcistas según Patricia Mata, analista de CMC Markets

 
El oro es el valor refugio preferido por los inversores según apunta Patricia Mata, analista de CMC Markets, “además ha recuperado la tendencia alcista que había perdido” y es que tiene una correlación inversa con los tipos de interés. A principios de 2011 se dio una recuperación económica, sobre todo en EEUU, lo que provocó que los tipos de interés fueran a ser revisados. Es por ello que se quedó en una tendencia lateral, aunque ahora con los problemas geopolíticos se ha recuperado la tendencia alcista y “es probable que en el corto plazo el valor llegue a los 1.500 dólares.” Además “el oro tiene una correlación directa con el petróleo por lo que es un buen momento para ponernos alcistas”, señala Mata.
 El carbón vuekve a tener la tendencia alcista por el problema de las energías nucleares que ahora se tienen que suplir con otro tipo de energías. De hecho se puede invertir en emisiones de CO2, “una inversión con poca conciencia social pero hay que reconocer que está alcista”.
 
 Hay que buscar valores que estén relacionados con las materias primas. En este sentido la experta señala como el dólar australiano lleva unas semanas con una tendencia alcista “y hay que sumarse al carro”. El objetivo de esta inversión estaría en el entorno del 1,045 euros aproximadamente, concluye la experta.

También puede interesarte

Comentarios