CMC Markets

El Platino


Escrito 15 Jul 10

De la misma forma como la plata se considera como el “oro de los pobres” el platino es conocido como el “oro de los ricos”. El mercado del platino es un mercado altamente especializado, el cual se ve afectado por los desarrollos presentes en Rusia y África quienes son los principales productores, así mismo, el comportamiento de este metal esta relacionado con las tendencias económicas que se puedan presentar en Japón, quien es el principal consumidor.

 

El platino es un mercado que puede presentar fuertes cambios de precios en periodos relativamente cortos. Asimismo, considerar como corto plazo en este mercado serían periodos semanales, ya que debido al bajo volumen que presenta este mercado no suele ser muy rentable para la operativa intradía.

 

El platino se utiliza en gran medida en la industria de la automoción, así como en la producción del petróleo, joyería así como aplicaciones médicas, por lo que el mercado está basado en usos industriales y financieros.

 

Por otra parte, se podría pensar que debido al fuerte rol productor en la industria de la automoción por parte de Japón, podríamos suponer que esta es la razón de ser el principal consumidor de este metal, pero curiosamente es más utilizado como un vehículo de inversión más que con otro propósito.

 

Este mercado es ideal para aquellos inversores que buscan mucha volatilidad y  tendencias duraderas, también es un mercado donde se suelen mantener posiciones por periodos largos de tiempo, ya que un corto plazo en este mercado tal como lo hemos comentado, podría considerarse a partir de una semana.

 

La estrategia que proponemos es entrar comprando a 1525 colocando un stop de pérdidas a 1500 con un objetivo en 1570.

 

Esta nota se ofrece con un propósito de simple información y sin la intención de constituir asesoramiento financiero.


También puede interesarte

Comentarios

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!