CMC Markets

El precio del café cerca de máximos en 10 años


Escrito 16 Jun 10

El aumento del 20% en el precio del café en los últimos días ha sido en gran medida por las preocupaciones sobre las pobres cosechas en Vietnam y América Central. El mercado también se muestra preocupado por la próxima cosecha en Brasil, que podría causar una insuficiencia en el suministro mundial.

La última vez que estuvieron en estos embriagadores niveles fue en el 2008, justo antes de la caída en los precios de las materias primas y la crisis del crédito.

Todavía están por debajo de los picos del 2008, no obstante se están acercando a esos máximos.

Una ruptura por encima de esos máximos en 10 años nos llevaría a alcanzar niveles objetivos vistos por última vez a mediados de 1990, cuando el grano de café se encontraba en torno a los 250C y con su máximo en mayo de 1997 en 318C.

La actual tendencia alcista cuenta con un soporte en 135c, y más largo plazo en torno a los 110c.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), junto con la organización de las Naciones Unidas de Alimentación se espera que publiquen mañana las previsiones de evolución del mercado de la agricultura en los próximos 10 años, y dado el hecho de que los dos últimos años se han producido cosechas relativamente débiles, la perspectivas a largo plazo se espera que apunten a precios más altos.

Esto se confirma por el recorrido visto en los precios en los últimos 10 años, tendencia alcista sobre y por lo tanto mientras cotice por encima de la tendencia vivida a largo y corto plazo, el café se encuentra alcista.

Esta nota se ofrece con un propósito de simple información y sin la intención de constituir asesoramiento financiero.

Comentarios (0)

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!