CMC Markets

Essar Energy


Escrito 3 Feb 11

Como ya comentamos en otras ocasiones CMC Marketssigue teniendo para este año buenas perspectivas para los sectores de la energía y de la tecnología principalmente. El valor que hemos seleccionado para la estrategia de esta semana es Essar Energy, las razones por las que nos gusta esta empresa son las siguientes:

Creemos que esta compañía se va a situar en un nivel de entrada muy interesante en los próximos días y puede suponer una buena inversión (en breve analizaremos los aspectos de análisis técnico de esta estrategia que sirven de apoyo a esta hipótesis).

Essar es una compañía que cotiza en la bolsa del Reino Unido y una de las principales ventajas que le vemos a este valor, es que através de bolsa europea podemos invertir en una compañía con una importante exposición en el mercado índio de Energía en crecimiento. A grandes rasgos, creemos que esta compañía podría tener un importante crecimiento (doblar al conseguido en el año 2010) gracias a las nuevas plantas de Vadinar. Mahan y Salaya, y el crecimiento, sobre todo en Asia, en los márgenes de las refinerías que será la tónica que dominará el sector en los próximos dos años. Teniendo en cuenta esto Essar, es una compañía que está en el primer quartile con sus competidores y que su situación estructural reafirma su fortaleza.

Desde un punto de vista técnico consideramos que esta empresa se haya en una tendecia alcista pero en una fase de reacción que puede durar alrededor de una semana. En la actualidad ha roto el punto de rotación que situamos en los 556 céntimos de libra, vemos que esta reacción podría llegar por tanto a la siguiente zona de soporte inferior situada en 493. Por lo tanto esperaríamos a que el precio de cotización de la acción llegara a 493 para situar en el mismo nuestro nivel de entrada, pondría el nivel de stop en 468. Desharía el 40% de mi posición en 556, que es el punto de rotación que se ha roto recientemente (según hemos indicado), y que creemos que es un nivel que el valor consolidará sin problemas, y el resto de la posición la cerraría en 588,5 que sería la siguiente resistencia que tendría el valor.

Comentarios (0)

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!