CMC Markets

Euro vs Libra Esterlina


Escrito 29 Jun 11

La libra esterlina está actualmente sobrevalorada respecto al euro y relativamente infravalorada respecto al dólar, es decir la libra se ha mantenido barata respecto al dólar pero cara respecto al euro.   Reino Unido está muy expuesto a la economía americana, pues el Reino Unido exporta sobre todo a EEUU, casi más que a la UE, pero también el Reino Unido está muy unido a Europa porque es parte de la UE, donde hay movilidad de capitales.

Actualmente la batuta en el mercado de divisas es un equilibrio entre China, Estados Unidos y Europa y depende fundamentalmente del mercado de bb y ss. Debido a la recesión económica, el mercado de bienes y servicios no está alineado tampoco y eso repercute en el mercado de divisas, cuando empiece la recuperación el mercado de divisas se ajustará y la libra se volverá a abaratar respecto al euro y a encarecer respecto al dólar.

Podemos encontrar muchas oportunidades de trading en el mercado de divisas, ya que los mercados de renta variable y deuda ya no son percibidos por los inversores como lugares atractivos para la inversión, los inversores buscan otros mercados entre ellos el de divisas y materias primas, los inversores quieren activos verdaderos, que puedan tocar, y la moneda es uno de ellos.

Por ello desde CMC Markets proponemos operar en el par EUR/GBP,   posiciones largas por encima de 0,895 (comprados en Euros y vendidos en Libra Esterlina) con objetivos en 0,8995 y extensión en 0,9035 en el muy corto plazo, mas a medio/largo plazo podemos buscar como objetivo los 0,908 , el RSI es alcista y sugiere un mayor avance.

Comentarios (0)

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!